Grupo Orlegi es ahora dueño de Atlas, hace a un lado a TV Azteca

En México tenemos una de las ligas en las que se mueve mayor cantidad de dinero gracias al poder del futbol entre los consumidores.

La Liga MX es una de las más destacadas del mundo, con un valor de 550 millones de dólares. En ella los máximos representantes en el mundo son los cuatro grandes: Chivas, América, Pumas y Cruz Azul.

Sin embargo hay equipos de gran historia que se ha quedado rezagados en cuanto a campeonatos, pero que el potencial de marca está ahí, esperando a que le inviertan para redituar frutos, es el caso de Atlas.

Fundado el 15 de agosto de 1916 en Guadalajara, permanece bajo en cifras deportivas desde hace años, pero al final llegó una compañía que planea mejorar su situación. Grupo Orlegi, propietario de Santos Laguna, también de la Liga MX, y Tampico Madero de la Liga de Ascenso, es el nuevo dueño del club.

Hace unas horas TV Azteca anunció por medio de un comunicado que dejó de ser propietaria de la empresa a la que pertenecía el club jalisciense desde 2013. Ahora, como parte de la operación, la televisora tendrá 33 por ciento de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

En poco más de cinco años TV Azteca fomentó la competitividad del equipo y lo entrega a Grupo Orlegi con una cantera de jugadores de gran talento y el respaldo de una afición entusiasta y creciente, así como con una sólida situación financiera

En tanto, el nuevo dueño dijo que asumirá el control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299