Grupo Modelo dejará de importar cebada de EU para su cerveza mexicana

cerveza
Imagen: Bigstock

Las bebidas de portafolio de Grupo Modelo en México, ocupaban 83 por ciento de cebada mexicana y 17 por ciento importada, principalmente de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la empresa.

Ahora, la empresa anunció que el 100 por ciento de la cebada utilizada para la producción de su cerveza en el país será mexicana, incluso en el consumo de exportación.

Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, dijo en conferencia que “hoy con orgullo podemos asegurar que el cien por ciento de nuestra cebada será cosechada en campos mexicanos”.

Actualmente Grupo Modelo es propietaria de 15 marcas nacionales, exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países. Desde 2013, forma parte de AB – InBev, la compañía cervecera considerada como la más grande del mundo.

Cabe mencionar que la Millward Brown colocó a la marca mexicana de cerveza, Corona, en el sexto lugar entre las marcas de cerveza más valiosas del mundo, con un valor de marca de 6 mil 626 millones de dólares.

Cabe mencionar que en la nación mexicana, el gasto anual per cápita en cervezas, en 2016, fue del 27 por ciento en alcohol, de acuerdo con PwC y Euromonitor. Así, la industria cervecera es una de las más fructíferas en el mundo.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.