Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Grupo Firme es abucheado en medio tiempo de NFL en México

Grupo Firme fue abucheado durante su participación en el juego de la NFL que se disputó en México entre los 49ers y los Cardinals.
  • La realización de eventos deportivos en el marco del encuentro mundialista que se lleva a cabo en el desierto catarí asienta un antecedente muy importante en los encuentros deportivos como negocio.

  • Generar experiencias se ha vuelto una oportunidad única en el mercado deportivo y de entretenimiento, por la serie de activaciones que han tenido en el mercado, especialmente con concursos.

  • Grupo Firme realiza una vez más un espectáculo en la Ciudad de México, luego de haber participado en un espectáculo en el zócalo capitalino.

Grupo Firme no logró el recibimiento que sí registró en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 25 de septiembre y a casi dos meses de su espectáculo han vuelto a aparecer solo que en el medio tiempo del juego de la NFL México que se disputó entre los 49ers y los Cardinals, pero en esta ocasión sin el encanto pasado pues fueron abucheados.

La tendencia creció en redes sociales mostrando las reacciones de los asistentes al Estadio Azteca que contrastó con la transmisión que editó la NFL México en sus cuentas de redes sociales, publicando únicamente el audio captado de los cantantes de dicha agrupación y absteniéndose de reproducir el repudio de los asistentes al evento contra la participación de la agrupación.

Esta aparición en el medio tiempo de la NFL México ocurre en medio de las expectativas que ha generado la asistencia a los eventos presenciales, sobre todo por la contingencia sanitaria que se vivió y motivó al encierro.

Grupo Firme “desencanta”

A través de redes sociales se ha dado cuenta de las reacciones que generó entre los asistentes al juego de los 49ers contra los Cardinals que tuvo lugar en México, continuando con ello con las críticas que generó la noticia de que la agrupación participaría en el evento deportivo.

Especialistas como Sergio Dipp explicaron que los abucheos que se llevaron en el Estadio Azteca se debe a que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, por lo que calificó como vergonzoso el acto y dijo lamentarlo.

Otros usuarios como AHR recomendaron a los críticos del grupo que aprovecharan a acudir al baño mientras cantaban, para evitar la lamentable reacción, que al momento se ha convertido en un pésimo antecedente para un medio tiempo en un evento de la NFL, sobre todo cuando los organizadores de este evento habrían pensado que por celebrar un evento en México, lo más indicado era llevarlo a cabo con artistas del género de banda.

Este tipo de incidentes se han convertido en un referente de gran impacto en el mercado de entretenimiento, sobre todo porque se han convertido, al menos en México, en grandes espacios de atracción de audiencias.

Si recordamos controversias en eventos en vivo, no solo se trata del abucheo que reciben grupos musicales, también eventos mal organizados a través del boletaje, que no solo en México, también en Estados Unidos han llevado a compañías como Ticketmaster a enfrentar quejas e investigaciones por monopolio y prácticas que arriesgan la experiencia positiva de los conciertos, como recientemente evidenció Taylor Swift en contra de esta compañía, por los problemas que se generaron en la venta de las entradas para su más reciente gira.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados