Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Creator Economy, una comunidad de mujeres de altura

En este panel se habló sobre la presencia de las mujeres en The Creator Economy, donde el 86% son mujeres.
  • El 86 por ciento de la comunidad The Creator Economy son mujeres, menciona Lina Cáceres.

  • Hay 54 millones de creadores de contenido pero solo el 4 por ciento puede vivir de eso.

  • AVON es una plataforma que cuenta con más de 400.000 mujeres de representantes, su trabajo es apoyarlas para que se complementen.

 

¿Cómo puede profundizar The Creator Economy al tener más perspectivas femeninas?

Para Alejandra Castillo, todos somos creadores de contenido, sin embargo, no hay otra cosa que conecte más que la verdad, mostrarse tal como somos junto con nuestra vulnerabilidad , si usas algo es porque es real lo que estás comunicando con los demás, es parte de la magia de las redes.

“Si cambias la vida de una mujer cambias la vida de una familia pero si cambias la vida de una familia transformas el rumbo de un país”

Para Regina Carrot como Creadora de Contenido es importante siempre tener tu verdad y además de tu historia , en el caso de ser mujer es importante reconocer el valor que cada quien ofrece, en ser decidida, cuando decidida eres y sabes lo que quieres es importante que no te importe lo que digan los demás y te preguntes cuál es la historia que quieres contar.

Ana Menéndez menciona que va representando una marca que es AVON y es una plataforma que empodera mujeres, toca la vida de más de de 400,000 señoras que tienen de representantes, su trabajo es ayudar a cambiar vidas.

¿Cuál es el reto de las creadoras de contenidos en tiempos de only fans?

Lina Cáceres menciona que hay 54 millones de creadores de contenido pero solo el 4% puede vivir de eso , la palabra creador de contenido va mucho más allá de lograr ser un influencer, es una persona que gracias al contenido consigue una marca personal, la posiciona , es alguien con una gran responsabilidad social, Only Fans puede ser algo muy interesante pero es para otro tipo de personas, las redes sociales son muy amplias y se puede hacer contenido para todos . Se debe hacer contenido de valor.

Regina menciona que vivimos en un mundo que quiere una respuesta automática de likes de compartidos y se pierde la autenticidad . Tiene que llevarse una relación con la marca a largo plazo.

¿Cuáles son los retos para los creadores de contenido?

Ana Menéndez menciona que AVON tiene una venta ya que ha sabido transformarse, es una marca que lleva 100 años existiendo y más de 60 años en México, s e deben conocer los hábitos de consumo, uno de los retos en el mundo digital es llevar la conexión humana ya que con la digitalización es difícil tenerla .

Alejandra Castillo comenta que los retos son bastantes, es muy importante preguntarse qué historia cuentas y lo que estás comunicando , por eso ella insiste en que “No hay campaña más poderosa que la verdad”, “ Everything is about a storytelling ” y “Tu historia debe tener un buen fundamento”.

¿Por qué las empresas deben apoyar a las creadoras?

Lina menciona que en su empresa entendieron que el proceso era a largo plazo.

Un posteo no hace milagro, lo importante es que podemos hacer en conjunto con crear experiencias, que representen a la comunidad del creador una experiencia para que esa comunidad del creador se vuelva una comunidad de la marca .

Regina opina que son un medio en el van incluyendo día a día su comunidad, enseñan gran parte de su vida lo que están haciendo y lo que usan, al respecto comentó:

“La marca es parte de ti, te termina casando con ella”. “Las empresas deben darse cuenta de que las influencias son reales, son humanos”.

Alejandra Castillo menciona que no existe un medio pequeño, le gusta apoyar a micro influencers ya que ahí está un medio de contacto que es la audiencia.

Ana Menéndez comenta que se están uniendo generaciones, la pandemia aceleró el mundo digital, las mujeres son autosuficientes y autodidactas que buscan la manera de emprender .

¿Cómo pueden más empresas empoderar a los creadores de contenido?

Regina menciona que transmitió oportunidades desde cero, hay muchas estrategias con la que muchos comienzan donde dan un código de descuento a los creadores para que lo compartan con sus seguidores, las empresas también contribuirán dar más flexibilidad a creadores que van comenzando, hay contenido para todos solo que son estrategias distintas .

Lina Cáceres menciona que el 86% en The Creator Economy son mujeres, el resto son hombres, hay una mayoría de mujeres que se necesita seguir apoyando , todos se enfocan principalmente en buscar grandes números, sin embargo se debe se deben empezar a buscar valores en la marca para buscar creadores que se alinean más a esto.

Hoy hay una oferta grande en la que se puede seguir apoyando a las mujeres, Ana menciona que más de 400 mil representantes fueron apoyadas, AVON se encuentra desarrollando herramientas para ayudarlas a complementar, su labor principal es el empoderamiento femenino, mientras la empresa sigue avanzando para ayudar a las mujeres con su negocio.

Alejandra Castillo detalló que con las redes y empoderamiento femenino hay que hacer menos árido el camino de las nuevas generaciones, hay que conectar con la verdad.

Consejos para integrarse en la comunidad

Lina Cáceres aconseja que hay herramientas para vivir de lo que te gusta , debes preguntarte por qué quieres hacerlo y entender que es a largo plazo, que crean en su idea y no lo hacen solo por los likes.

Alejandra Castillo menciona que d e ben mostrarse como son, no mostrar filtros de perfección contar si se transmite la verdad puedes una historia de tu marca personal

Ana Menéndez aconseja: Hoy más que nunca el querer es poder, cuando algo tenemos en la cabeza como mujeres se puede lograr.

Regina afirma que se debe tomar acción, ponerse objetivos, ser constante, mostrar autenticidad para empezar a conectar: ​​”El marketing está en la historia que tienes”.

Con información de Jennifer Sánchez.

 

Ahora lee:

Esto es todo lo que una estrategia de branded content debe tener

Esto es todo lo que una estrategia de branded content debe tener

¿Cómo ejecutar campañas exitosas de marketing de influencers?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados