Grupo Ferrero niega que Nutella haya sido retirado de los supermecados

Grupo Ferrero negó que Nutella, uno de sus productos insignia, haya sido retirado de los estantes de los supermercados de cualquier país y afirmó que el producto es seguro.

La declaración ocurre luego de que la marca se volviera tendencia en redes sociales por asegurar que el producto tiene efectos negativos en la salud de sus consumidores.

La compañía italiana negó ambas situaciones a través de un comunicado, donde precisó que “la salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad para Ferrero y confirmamos que los productos de Ferrero son seguros”.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), reportó la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, derivado de las grasas y los procesos a los cuales son sometidos.

Ante el reporte, la empresa agregó que “selecciona cuidadosamente materias primas de calidad y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, completamente en línea con los parámetros definidos por EFSA”.

Ferrero detalló que la compañía lanzó en Italia una campaña para celebrar su 70 aniversario, así como para mostrar la selección de los productos y la combinación de los ingredientes como el aceite de palma, el cacao y las avellanas.

En redes sociales, la empresa ha buscado evitar crisis con el producto y su respuesta ha sido inmediata ante señalamientos de los usuarios:

respuesta_ferrero

El factor ‘aceite de palma’

Desde mayo de 2016, la EFSA advirtió que el aceite de palma generó más de un contaminante potencialmente cancerígeno durante su refinación a altas temperaturas, en comparación con otros aceites, recomendando suspender su consumo, hasta la conclusión de nuevos estudios.

Cifras proyectadas por Grand View Research, Inc. advertían que el valor del mercado de aceite de palma crecería hasta los 88 mil millones de dólares a nivel mundial, para 2022 podrían modificarse tras la noticia que advierte sobre sus efectos en la salud y a pesar de tratarse de una materia prima más barata que otros derivados de las semillas de girasol o la canola.

De acuerdo con cifras de la agencia Reuters, Ferrero usa 185 mil toneladas de aceite de palma de coco al año.

El equipo de Merca 2.0 intentó comunicarse con la representación de la marca en México y hasta el momento de la publicación del artículo, no obtuvimos respuesta.

loading...