CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nutella es tendencia en redes, por supuesto ingrediente cancerígeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En mercados como el estadounidense Hershey y Mars dominan el mercado del chocolate, según Nielsen y Hershey’s.

Nutella se convirtió en tendencia este miércoles, luego de que en redes sociales se advirtiera que el aceite de palma, ingrediente clave del producto untable, posiblemente emite contaminantes cancerígenos durante su refinación..

Reuters recordó que desde mayo pasado, la European Food Safety Authority (EFSA) advirtió que el aceite de palma generó más de un contaminante potencialmente cancerígeno durante su refinación a altas temperaturas, en comparación con otros aceites, recomendando suspender su consumo, hasta la conclusión de nuevos estudios.

Reacciones en redes sociales:

Cifras proyectadas por Grand View Research, Inc. advertían que el valor del mercado de aceite de palma crecería hasta los 88 mil millones de dólares a nivel mundial, para 2022, proyecciones que podrían modificarse tras la noticia que advierte sobre sus efectos en la salud y a pesar de tratarse de un aceite más barato que otros derivados de las semillas de girasol o la canola.

Estimados proyectados por Reuters advierten que Ferrero usa 185 mil toneladas de aceite de palma de coco al año, mientras the Daily Mail trascendió que la tendencia ha cobrado vida tras un anuncio de televisión en que Nutella advierte que el aceite de palma no es peligroso.

Esta no es la primera vez que un alimento con impacto a nivel internacional genera polémica. La Organización Mundial de la Salud advirtió del riesgo de comer embutidos, debido a que podrían ocasionar cáncer en las personas con una dieta basada en altos porcentajes de este producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.