CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Carso deja de anunciarse también en TV Azteca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Hace un par de días se anunciaba que el conglomerado corporativo Grupo Carso, Telcel y Telmex – dejarían de invertir en publicidad en las señales que transmite Grupo Televisa. Aunado a esto, el día de ayer, empezó a extenderse la noticia de que las compañías propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú también cancelarían sus pautas publicitarias con TV Azteca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad y medios:
Grupo Carso, Telmex y Telcel dejan de invertir en publicidad en Televisa
Televisa y Samsung crean alianza a favor del contenido digital para consumidores

Se presume que la cancelación de estos contratos publicitarios se debe a la imposición por parte de la televisora de firma de un convenio de interconexión de redes a favor de Iusacell, competencia directa de Telcel, una de las empresas que forman parte del grupo corporativo de Slim.

Voceros de Grupo Carso afirman que ellos no son quienes se niegan a comprar los espacios publicitarios en los canales de TV Azteca, sino que es esta compañía la que “nos dejó fuera” al rehusarse a la venta de pautas si no hay una acuerdo de interconexión de por medio.

Ante esto, TV Azteca se defiende al argumentar que las prácticas “monopólicas” del grupo a través de Telcel y Telmex sólo velan por los intereses del conglomerado corporativo y no por los de los consumidores y usuarios, por lo que la televisora estaría dispuesta a vender publicidad al grupo a precios de mercado, siempre y cuando “Grupo Carso esté también dispuesto a ofrecer sus tarifas de interconexión a precios de mercado”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados