x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Greenpeace Australia denuncia a Coca- Cola con un nuevo video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Australia.- Con un comercial similar a los que produce la compañía Coca- Cola, Greenpeace en Australiza lanzó un anuncio en el que sutilmente culpa a dicha marca de refrescos por ser la causante de la muerte de muchas aves marinas. De esta forma; la ONG acusa a la marca refresquera por impedir que sus botellas de plástico sean recicladas.

Más notas relacionadas:
La campaña de Coca-Cola contra la obesidad, ahora es mundial
Video: Cerveza brasileña sustituye al boleto del metro
Coca-Cola, Colgate y Nescafé las marcas más compradas en el mundo

De acuerdo con datos de Greenpeace los envases de plástico afectan a dos tercios de las aves marinas en Australia. Por lo tanto, con su nuevo anuncio publicitario buscan que la sociedad de dicho país recicle sus botellas y de paso critica a la marca refresquera.

Asimismo, la organización informó, a través de su sitio web, que en Australia del Sur existe un programa llamado “dinero por envases” que ha servido para que el 80 por ciento de las botellas de plástico terminen en centros de reciclaje. En contraste, en Australia del Norte dicho programa no se lleva a cabo, ya que, según la ONG, Coca- Cola logró que lo suspendieran.

El spot dura 45 segundos y el inicio es parecido a los comerciales que hace Coca-Cola. Así, se ve a un grupo de jóvenes beber un refresco; acto siguiente muchas aves comienzan a caer muertas.

Aquí te compartimos el video.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados