Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Una mexicana entre las startups más atractivas para invertir 

Las startups son sin duda un juego de azar. Mientras unas grandes empresas han nacido bajo este paraguas y ahora son líderes de su segemento, otras tantas simplemente nacen y mueren sin pena ni gloria.

startups

Las startups son sin duda un juego de azar. Mientras unas grandes empresas han nacido bajo este paraguas y ahora son líderes de su segemento, otras tantas simplemente nacen y mueren sin pena ni gloria.

Estos entes tienen muchos aspectos que las pueden llevar al fracaso en poco tiempo, por ejemplo, The Failure Institute señala que la principal razón (con el 65 por ciento de menciones) por la que los emprendedores fallan en México es porque hay una falta de ingresos suficientes para subsistir. 

Las que más financiamiento se llevan 

Aun cuando cubrir esta deficiencia depende de muchos aspectos, lo cierto es que existen algunas firmas que de manera particularmente especial logran ser atractivas entre los grupos de inversores.

De esto va la gráfica del día, misma que enumera las startups latinoamericanas que mayor financiamiento ha recibido hasta marzo de este año.

En este sentido, de acuerdo con la información firmada por CB Insights, la startup que mayor inversión ha recibido ha sido Rappi, que procedente de Colombia se ha visto financiada con 1.748 millones de dólares, seguida por la brasileña Nubanxk (1.518 millones de dólares) y d-local de Uruguay (200 millones de dólares).

En este listado destaca Clip, startup mexicana que hasta el pasado mes de marzo habría sumado un financiamiento cercano a los 147 millones de dólares.

El potencial de la CDMX

Lo anterior viene a juego pues por todo el mundo existen “ecosistemas startup” que resultan más convenientes que otros para el crecimiento. En el caso de América Latina, la Ciudad de México se puede considerar uno conveniente para este tipo de empresas. Y es que, según datos de The Global Startup Ecosystem Report 2020, la CDMX, junto con Bogotá, Colombia, cuentan con la mayor puntuación entre las ciudades de Latinoamérica en cuanto a su ecosistema para startups.

De esta manera, la Ciudad de México destaca por su puntaje en el índice superior a las otras ciudades, teniendo como puntos destacables los apartados del talento humano y financiamiento ya que cuentan con las notas más altas de la región en una escala que va del 1 al 10 en cada apartado. No obstante, en el apartado del desempeño, que se puede considerar clave, no le va nada mal. Este último tiene que ver con el amplio acceso a clientes que se traduce en la posibilidad de conquistar un segmento rápidamente.

Este tipo de información e sinceraste si consideramos que ante el escenario laboral que dejó la pandemia se espera que las intenciones de emprender se acrecienten de manera importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados