Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Qué tanta confianza tiene el consumidor en las empresas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hay diferentes formas en las que las marcas pueden ganarse la confianza del consumidor y así enaltecer su imagen.

confianza consumidor empresas

En la actualidad hay un sin fin de marcas para satisfacer diferentes necesidades, pero ¿qué tanta confianza le tiene el consumidor a las empresas?

Hoy en día existe una alta variedad de empresas a lo largo de todo el mundo, donde los consumidores pueden encontrar miles de alternativas a elegir para solicitar diferentes productos o servicios y lograr satisfacer una misma necesidad; no obstante, durante los últimos años se ha visto una tendencia con respecto a las empresas más valiosas del mundo, su presencia para solventar soluciones digitales.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el ranking de las 25 empresas líderes en el mundo durante 2021 por valor de marca, Amazon se encuentra liderando en primer lugar con 683.862 millones de dólares, Apple en segundo con 611.997 millones, Google en tercero con 457.998 millones, Microsoft con 410.271 millones de dólares y Tencent con 240.931 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria (y del consumidor).

Estas empresas (entre otras más de diferentes industrias) deben una bastante considerable parte de su éxito gracias a que proveen un producto o servicio que ha logrado posicionarse como de vital importancia entre sus preferentes, ya sea por el factor de la innovación, la actualidad, sus características llamativas, estrategias de marketing o la capacidad de solucionar una necesidad en específico; no obstante, hoy en día es bastante común encontrar competencia en básicamente cualquier ámbito, entonces ¿cómo han logrado que sus marcas continúen manteniéndose como favoritas?

La confianza del consumidor en las empresas

El éxito de una marcas no se limita solamente a vender un buen producto o servicio, sino que las empresas deben ganarse constantemente la confianza del consumidor para que esta logre ser elegida constantemente por sobre la competencia, incrementar sus ingresos y tener resultados competitivos.

Ofrecer un buen servicio para que las empresas se ganen la confianza del consumidor es indispensable; no obstante, existen algunas otras maneras o estrategias en las que estas pueden enaltecer su nombre, entre ellas:

Comprometerse – De acuerdo con Frank Catapano, cofundador y socio director de Reach Agency, los consumidores actuales premian con su confianza a marcas que se adhieren a comunidades, a través de acciones y compromisos donde la autenticidad es de vital importancia para el proceso; esto puede realizarse mediante estrategias donde se muestren socialmente responsables.

Coherencia – En ocasiones puede haber una clara diferencia entre lo que una marca proyecta y lo que esta ofrece, lo cual puede incrementar o disminuir la confianza en el consumidor. Una empresa debe mostrarse cumpliendo las expectativas vendidas a los clientes, ya sea en cuanto a calidad, servicio o seguimiento se refiere; es decir que si una empresa asegura que el cliente encontrará en nuestros servicios una oferta de devolución si resulta insatisfecho, la marca deberá hacer esta acción realidad.

Aceptar la crítica y trabajar en ella – Es de vital importancia que después de haber vendido nuestro producto o servicio a los clientes, nos tomemos el tiempo necesario para hacer el debido seguimiento post venta y poder buscar o encontrar posibles debilidades en nuestra marca, trabajar en ellas y de esta manera enaltecer nuestros servicios, además de ganarnos la confianza del consumidor al darle a conocer que nos interesa su opinión para poder brindarle mejores resultados.

Hay diferentes formas en las que las marcas pueden ganarse la confianza del consumidor y así enaltecer su imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.