Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Producción de plástico en el mundo

En el mercado mexicano de acuerdo con estudios de Greenpeace, una persona genera 650 bolsas de plástico al año con una vida útil de sólo 12 minutos.

plástico

En tiempos actuales, la preocupación por el medio ambiente entre los consumidores ha puesto en la mira no solo las acciones reactivas que las marcas ponen en marcha para revertir la crisis en dicha materia. Las personas ahora buscan que las marcas reduzcan aquellas materias primas, como el plástico, que pueden tener una huella medioambiental importante.

En este punto, hemos visto como muchas marcas han ajustado sus cadenas y procesos de producción con el fin de reducir el uso de este tipo de materiales así como para buscar formas para reciclar este tipo de productos y reducir los impactos ambientales que el plástico puede tener en el medio ambiente.

De acuerdo con el Informe Estado del plástico 2018 de ONU Ambiente, un aproximado de 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. Este número es fácilmente relacionado a ciertas marcas, que de manera tóxica conviven con la fauna marina de los océanos y mares.

DE manera particular, en el mercado mexicano de acuerdo con estudios de Greenpeace, una persona genera 650 bolsas de plástico al año con una vida útil de sólo 12 minutos, lo que genera 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Con esto en mente cobra mayor relevancia un estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. De hecho, el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.

Plásticos en el mundo

Con esto en mente, por ejemplo, hemos visto como algunas marcas como Adidas y Nike han lazado líneas de prendas fabricadas con base en plásticos reciclados, las cuales han sido bien recibidas por el mercado.

Este tipo de iniciativas serán más comunes y es justo en este punto en el que toman relevancia los datos entregados en la gráfica del día los cuales indican cuáles son las regiones del mundo que más plástico producen.

De esta manera, China se ubica como líder del listado con un 31 por ciento del total de producción de plástico en el mundo, seguido por los países que conforman el TLCAN (19 por ciento) y el resto de Asia (17 por ciento). Medio Oriente y África (7 por ciento) y América Latina (4 por ciento) completan el top 5.

Las marcas deberán de poner especial atención en estos mercados si quieren hacer evidentes sus esfuerzos en temas de reciclado y reutlización de plásticos, así como de sus modelos que buscan reducir el uso de plástico en los procesos de producción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.