x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Más gente quiere la vacuna y parece haber un solo ganador 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante más personas buscando la vacuna, el único ganador podría ser el turismo relacionada con la misma, el cual cuando menos en el mercado mexicano ha demostrado importantes señales de repunte.

vacuna

Aunque en más de un mercado muchas personas ya han recibido la vacuna en contra del Covid-19, lo cierto es que las dudas alrededor de estos inmunizadores persiste en mucha gente. 

En gran parte esta incertidumbre tiene mucho que ver con los reportes de efectos secundarios que se han reportado en meses recientes.

Los antecedentes 

Desde hace algunas semanas atrás, diversos países alrededor del mundo ya alertaban sobre la posible relación entre la vacuna de AstraZenca desarrollado en conjunto con la Universidad de Oxford, con la aparición de trombos que, en algunos casos, fueron mortales.

Ante esta situación, diversos países comenzaron a frenar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca cuando menos de manera temporal.

A principios de este mes, se dio a conocer que Islandia, Dinamarca y Noruega frenarían la inoculación con la vacuna creada en colaboración con la Universidad de Oxford hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aclare si dicho medicamento tiene relación con el reporte de diversos casos de trombos en pacientes que han recibido esta vacuna en distintos países la de Unión Europea.

Aunque los casos parecen mínimos, lo cierto es que estas decisiones se traducen en un problema de acreditación y confianza alrededor de la mencionada vacuna.

Ante estos hechos que se replicaron con algunas otras vacunas, lo cierto es que muchos especulaban sobre la baja en las intenciones de muchas personas por aceptar la vacuna.

Más intención de vacuna

A pesar de estos sucesos, la realidad es que estos pronósticos no se han cumplido. Y es que como lo muestra la gráfica del día, de hecho las intenciones por adoptar la vacuna han crecido durante los últimos tres meses de manera importante.

Reino Unido encabeza la lista con un crecimiento del 80 al 90 por ciento de intenciones de vacunación por parte de la población. 

No obstante, los países con variaciones al respecto son Estados Unidos al brincar de menos de 50 por ciento a más de 62 por ciento; Singapur que pasó del 44 por ciento a casi el 80 por ciento y Emiratos árabes Unidos con un brinco del 61 por ciento a más del 82 por ciento.

Ante más personas buscando la vacuna, el único ganador podría ser el turismo relacionada con la misma, el cual cuando menos en el mercado mexicano ha demostrado importantes señales de repunte.

Cuando menos así lo han confirmado desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) organismo que indicó que durante las últimas dos semanas, se vendieron cerca de 120 mil paquetes para consumidores mexicanos que están buscando vacunarse en Estados Unidos, cada uno con un valor de entre 19 y 20 mil pesos por persona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados