CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: los más seguidos en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios mensuales activos, esto según datos de Statista

gráfica instagram

En la gráfica del día de hoy te presentamos a las personalidades de Instagram (cantantes, deportistas, entre otras) que cuentan con más seguidores.

Hoy en día, las redes sociales son mucho más que simples espacios  de interacción social; ahora, son poderosas plataformas que son capaces de posicionar marcas y de elevar las ventas de las mismas.

Por mas no solo nos referimos a Nike, Adidas, Dior, etcétera, sino también a aquellas personalidades del mundo de la farándula, el deporte y la música, entre otros, que tienen en sus redes a una gran nicho de seguidores que, a su vez, se convierten en consumidores potenciales.

Dicho de algún modo, una persona que cuenta con millones de seguidores en Instagram es, sin duda, un gran escaparate para las marcas, pues su alcance es inmenso.

Como sabemos, la llegada de la pandemia provocó que las redes sociales experimentaran un importante, situación que varios usuarios aprovecharon para hacerse de más seguidores.

Los más seguidos de Instagram

Actualmente, Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios mensuales activos, esto según datos de Statista, y, de hecho, el perfil de Instagram es el que tiene el mayor número de seguidores, con 421 millones.

Fuera de eso, hablando de personalidades y tal como o vemos en la gráfica depositada arriba, quien tiene más seguidores en Instagram es el futbolista Cristiano Ronaldo, el cual cuenta con 340 millones de seguidores.

Le siguen Dwayne Johnson con 268 millones, Kylie Jenner con 266 millones, Ariana Grande con 265 millones, el argentino Lionel Messi con 262 millones y Selena Gomez con 261 millones de seguidores.

Sin duda, estos números hablan de la gran popularidad de la que gozan dichas personalidades, lo cual, a su vez, representa una gran ventana comercial para las marcas con las que trabajan.

De hecho, muchos de los que aparecen en este ranking han batido récords del mayor número de likes recibidos en una sola publicación. Por mencionar un ejemplo, una sola foto de Ariana Grande logró la cantidad de 26,7 millones de likes.

Además de los que mencionamos, otras personalidades que se suman a la lista de los más seguidos en Instagram son Kim Kardashian con 252 millones de seguidores, Beyoncé con 206 millones y Justin Bieber con 194 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados