CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las ciudades Latinoamericanas con más cajeros de bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada, El Salvador sacudió al mundo de las criptomonedas luego de que anunció que el bitcoin será legal en el país

En la gráfica del día de hoy hablaremos del número de cajeros de bitcoin que existen en algunas ciudades de Latinoamérica.

La semana pasada, El Salvador sacudió al mundo de las criptomonedas luego de que anunció que el bitcoin será legal en el país, convirtiéndose en la primera región en el mundo en adoptar de manera oficial una criptomoneda.

Con esta decisión tomada por Nayib Bukele, El Salvador suma al bitcoin como su segunda denominación monetaria luego de que, en 2001, agregó al dólar estadounidense como su moneda legal.

Pese a ello, una encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA revela que el 55 por ciento de los ciudadanos de dicho país dicen no confiar en el bitcoin, mientras que el 20 por ciento no conoce el bitcoin.

Cada día, como lo hemos visto en los distintos espacios noticieros, ya sea en televisión o internet, el bitcoin va tomando más fuerza y más relevancia en todo el mundo, razón por la que en El Salvador se convirtió en una de sus monedas oficiales.

Actualmente, en el país centroamericano hay unos cuatro cajeros donde se puede comprar y vender Bitcoins, esto de acuerdo con el sitio Coin ATM Radar,  pero no es la única región de Latinoamérica que cuenta con ello.

Tal como podemos ver en la gráfica depositada arriba, Colombia es el país que cuenta con más cajeros de bitcoin, un total de 19 en Bogotá; le sigue la Ciudad de Panamá con 19 cajerons.

Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico) tienen unos 11 cajeros de bitcoin; les siguen Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Basil) con 10 y 9 cajeros respectivamente.

Por su parte, en México, solo dos ciudades cuentan con este tipo de servicios, Tijuana y la Ciudad de México con 6 y 5 cajeros respectivamente.

Otras ciudades que cuenta con cajeros de criptomonedas son Santiago (Chile), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Medellín y Cúcuta, ambos de Colombia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.