Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las sedes de la Fórmula 1

La F1 conlleva un sinfín de patrocinios, tecnología y habilidad detrás, hecho que le ha llevado a convertirse en uno de los deportes más importantes de todo el mundo.

sedes de la Fórmula 1

Te mostramos las sedes que ha tenido la Fórmula 1 con el pasar de los años y quiénes serán sus anfitriones en 2022.

En la actualidad el mundo deportivo se posiciona como una fuerte oportunidad para que las marcas de casi cualquier industria aumenten sus ingresos mediante la inversión de publicidad en los eventos que rodean las diferentes disciplinas, ya sea fútbol, beisbol, basquetbol, hockey y demás oportunidades a explorar, pero existe una vertiente que logra tener un particular posicionamiento por el duelo entre marcas, motores, patrocinios y pilotos, la Fórmula 1.

Los eventos de la F1 logran atraer las miradas de todo tipo de espectadores fanáticos del deporte y de los autos, juntando dos pasiones en un mismo premio. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de televidentes de la Fórmula 1 alrededor del mundo, durante 2021 fueron 445 millones de espectadores los que vieron este evento en las diferentes sedes que tiene para ofrecer, pero ¿a qué se debe este éxito?

No solamente se debe al rugir de un auto capaz de viajar los 378 kilómetros por hora que la Fórmula 1 haya logrado estar presente en múltiples sedes repartidas alrededor del mundo, sino que las marcas de automóviles han realizado importantes inversiones para posicionar su marca en estos vehículos y eventos, así como también para hacer su propio equipo y concursar para demostrar de lo que es capaz su logotipo, tecnología y equipo.

Si bien existen algunos equipos de la F1 que cuentan con patrocinadores fuera del ámbito deportivo, marcas fabricantes de automóviles encontraron en este deporte la mejor forma de hacerse publicidad y demostrar de lo que sus vehículos son capaces de lograr; tal es el caso de Toyota, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Mercedes, Lotus, Ford, Porsche, Honda, Renault, McLaren y demás empresas que se han mostrado presentes en la pista para demostrar constantemente su superioridad.

Teniendo en cuenta que básicamente la Fórmula 1 es una marca más en el mundo deportivo y que cuenta con amplia presencia alrededor del planeta, esta no se encuentra exenta de tener crisis de imagen, por lo que, como cualquier otra empresa que desea a toda costa evitar problemas y tuvo que mostrarse partidaria ante el conflicto de guerra más reciente, la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego de que Vladímir Putin diera el anuncio sobre el hecho que cambiaría el curso de la historia tal y como la conocíamos, la Fórmula 1 respondió ante este acto con la cancelación del Gran Premio de Rusia que se iba a llevar a cabo en el circuito de Sochi en septiembre del 2022. El comunicado proporcionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mencionaba que:

“La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”.

“Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, informa el comunicado de la FIA.

La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, por lo que deben asegurarse en tomar las decisiones ideales para seguir abarcando espectadores, patrocinadores y, lo más importante, ingresos.

 

 

Ahora lee:

Las notas más leídas de la semana: entre sueldos de creadores y empleados

“Hiciste un homenaje a Van Gogh”; prepara postre y sin buscarlo hizo arte

Sucursal de Oxxo se convierte en antro por accidente y atrae clientela

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados