Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hiciste un homenaje a Van Gogh”; prepara postre y sin buscarlo hizo arte

Después de haber utilizado una complicada técnica con un resultado no esperado, terminó creando un entremet con estética muy parecida a la que tenía el pintor.
  • Mediante un platillo de la cocina moderna francesa, un creador de contenido ha logrado llamar la atención de miles de usuarios.

  • En la actualidad hay más de 60 mil panaderías y pastelerías en México.

  • Diversas marcas han encontrado en el arte una buena estrategia de marketing.

Un creador de entremets ha realizado accidentalmente un “postre homenaje a Van Gogh“, llamando la atención de clientes potenciales.

Hoy en día existe una amplia variedad de negocios que se dedican a la preparación de alimentos; no obstante, aquellos que hacen exclusivamente a la panadería y repostería se han logrado hacer un importante lugar en el corazón de los consumidores, ya que estos pueden ser comidos en el día a día o en ocasiones sumamente especiales.

Para tener en cuenta la importancia de estos negocios y marcas de todos los calibres que llegan a tener en el mercado mexicano, valdría la pena recordar las palabras de Carlos Otegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quien menciona que en la actualidad hay más de 60 mil panaderías en México, donde el 92.1 por ciento de ellas elaboran pan y pasteles, mientras que el 7.4 por ciento hacen galletas y pastas.

Este sector está dominado por marcas de alto calibre como bien lo puede ser El Globo, La Esperanza, Odette Cuisine, pastelerías Capriccio, entre un sinfín de oportunidades a explorar; no obstante, estos productos pueden ser elaborados por algunos “pequeños” negocios, donde su oferta de valor agregado entra en juego al momento de ganar a clientes potenciales y así lograr sobresalir en el mercado altamente competido.

Experto en entremets hace postre homenaje a Van Gogh, por accidente

El entremet es un particular postre producto de la cocina francesa moderna, el cual busca ofrecer un deleite al paladar mediante un equilibrio de proporciones, texturas y sabores atractivos, sin dejar atrás la estética en sus cortes y exteriores, siendo un complicado producto a realizar ante las manos de los menos entrenados.

En esta ocasión, un creador de contenido que se dedica a mostrar los entremets que hace para su negocio en Costa Rica, ha mostrado el proceso de elaboración de un postre más en su cuenta, donde menciona que este estaba “jugando” con el glaseado, pero que el resultado no le estaba gustando; no obstante, parece ser que logró hacer un pequeño homenaje a Van Gogh de manera inesperada.

@undecimo_entremets Responder a @iamrobsoto mente abierta a las posibilidades siempre 🧐👌🏻🙏🏻😘#fyp #costarica🇨🇷 #pasteleria #food #dessert #moussecake #pastry #colorful #entremet #cakedecorating #caketok #chocolate #mirrorglaze ♬ LOVELIFE – Benny Benassi & Jeremih

Este postre de Van Gogh, que es todo un arte de realizar, generó un sinfín de críticas positivas, ya que usuarios hicieron comentarios como “la noche estrellada”, “¡quedó hermoso!, sin pensar hiciste un homenaje a nuestro grandioso Vincent Van Gogh“, “¿cuánto suele costar uno de ellos?”, “es de los más perfectos y artísticos, la noche estrellada”, entre demás comentarios que lograron atraerle su merecida clientela.

Arte, una fuerte apuesta en el marketing

Si bien se tiene conocido que solo un pequeño porcentaje de personas pueden llegar a “vivir del arte“, grandes marcas se han visto atraídas por integrar este tipo de talento dentro de sus estrategias de marketing, creando todo tipo de productos llamativos y de alto valor con diferentes técnicas que terminan llamando la atención de los consumidores de manera efectiva, demostrando un alto nivel de efectividad para lanzar ediciones especiales.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquel Stormtrooper que impactó a los fanáticos de Star Wars al mostrar una estética de arte huichol mexicana, adjuntando así millones de interacciones ante el video mostrado; no obstante, grandes marcas, como Adidas con sus tenis Forum impregnados con el arte talavera, también encontraron en el arte una atractiva propuesta de marketing para llamar la atención de los consumidores.

Los consumidores han demostrado tener una particular debilidad por al arte, hecho que puede ser considerablemente aprovechado por las marcas.

 

 

Ahora lee:

Sucursal de Oxxo se convierte en antro por accidente y atrae clientela

¿Navidad en junio? Galerías Insurgentes comienza decoración

Le dan una “queja” a empleado de La Casa de Toño y viralizan su reacción

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados