CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las redes 5G están dominado el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según las previsiones de la Comisión Europea, el despliegue de las nuevas redes 5G supondrá para Europa una inversión de 56 mil millones de euros.

5G

Hace apenas un par de años atrás se habla de las redes 5G como el siguiente gran avance tecnológico que cambiaría al mundo entero. 

Desde entonces, diversas marcas y gobiernos han trabajado para hacer de esta redes de conexión una realidad y estos esfuerzos ahora mismo parecen rendir frutos.

Cuando menos así lo muestra la gráfica del día, misma que muestra el avance a nivel mundial de esta tecnología que promete ser crucial para optimizar toda clase de negocios en el futuro inmediato.

Con datos entregados por GSA 5G Snapshot, el gráfico muestra el avance de las redes 5G por fase de adopción, en donde, por ejemplo, se estima que en America del Norte, las redes 5G han alcanzado tal grado de manduración que ya se han lanzado de manera comercial. En esta condición se encuentran diversos países de Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.

A estas regiones, siguen aquellas en las que se ha comenzado a desplegar las redes 5G cuando menos en un formato de prueba en donde gran parte de áFrica se encuentra en esta posición.

Por último, se encuentran aquellos países en donde la adopción de estas nuevas redes es aún básica y se encuentran en un momento en donde captar y distribuir la inversión es la principal preocupación, en este momento. México se ubica dentro de este último grupo.

El potencial de las redes 5G

Las redes de quinta generación (mejor conocidas como redes 5G) se trata de una tecnología que, en términos generales está diseñada para mejora la velocidad conexión a internet y reducir al mínimo la latencia -tiempo de respuesta de la red-.

Con esto, se abrirán nuevos campos para generar negocios al capitalizar la cantidad de dispositivos conectados, los cuales para 2025 se espera que superen los 100 mil millones de terminales (Statsita).

Por ejemplo, de acuerdo con Intel, gracias a esta tecnología en poco menos de una década, los ingresos anuales de los medios móviles se duplicarán para llegar a 420 mil millones de dólares durante 2028 a nivel global.

De igual manera, en lo que respecta a la publicidad móvil se espera que gracias a estas redes se genere un nuevo mercado con un valor de 178 mil millones de dólares para 2028.

Las naciones que logren adoptar y capitalizar estos avances con éxito se verán ampliamente beneficiadas.

Por ejemplo, según las previsiones de la Comisión Europea, el despliegue de las nuevas redes 5G supondrá para Europa una inversión de 56 mil millones de euros y la creación de 2,3 millones de empleos, lo que se traducirá en un aumento en la riqueza de la región de más de 141 mil millones de euros.

Hasta el momento, Huawei se ubica como la empresa líder en el ramo, con un total de 11 mil 423 contribuciones. De cerca se encuentra Ericsson con 10 mil 351 contribuciones, mientras que Hisilicon hace lo propio con 7 mil 248.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WPP opens its new campus in Milan

CEO Mark Read was joined by the Mayor of Milan Giuseppe Sala, clients and partners at the official opening of the new creative hub which will house more than 2,000 people