Gráfica del día: Las preocupaciones de los mexicanos ante la pandemia de coronavirus

Las preocupaciones de los mexicanos ante la pandemia de coronavirus

  • El Gobierno de México estima que habría al menos 26 mil casos de Covid-19 en México.

  • Actualmente, el principal temor de los consumidores es el impacto económico que podrían recibir por los efectos del coronavirus en la economía. 

  • Lee: Los empleos que se llevará la pandemia del coronavirus.

Tras el avance de la pandemia de coronavirus y los reportes que comparten los distintos gobiernos, así como las acciones es que han tomado las empresas y la información que se da en los medios, son diversas las preocupaciones que han surgido en las personas más allá de lo correspondiente a preservar nuevas medidas de higiene y seguridad a fin de no caer víctimas de la enfermedad.

Y es que la presencia del coronavirus no sólo ha ha impactado en rubros como la salud, tal como lo hemos reportado a lo largo de las últimas semanas, son diversas las consecuencias que ha traído la pandemia para los distintos países, por ejemplo, hemos hablado de cómo se han reducido las expectativas de crecimiento económico en el mundo, la cantidad de empleos que están en juego a raíz de ello, al tiempo que en otros medios se habla de cómo han incrementado los casos de Covid-19 en el mundo y, por supuesto, en México.

No obstante, ¿sabes que es lo que realmente preocupa al las personas en México con toda esta situación?

Al respecto, la consultora Mitofsky se dio a la tarea de interrogar a la gente sobre sus mayores preocupaciones en este tema durante los pasados días, donde se ha hecho más evidente el efecto del coronavirus. A decir de la información, tal como la presentamos en la gráfica de este día son al menos 3 apartados que despiertan la preocupación de las personas en México actualmente.

La primera de ellas entre los 2 rangos de fechas presentadas es el que su economía se vea afectada por el problema. Esta preocupación no es de extrañarse si retomamos todas las expectativas negativas que se han generado para los negocios y empresas así como las cifras que se han compartido, por ejemplo apenas hace unos días se hablaba de que ya han habido al menos 300 mil despidos en las empresas al tiempo que se calcula que las PyMEs, uno de los motores del empleo y la economía en el país estima que las cifras de desempleo lleguen a millones dada la crisis económica que se está gestando.

Por otra parte, como una segunda preocupación importante está el hecho de contraer el virus, dicho problema ha incrementado en referencia por parte de las personas y podría crecer aun más tras las recientes declaraciones del Doctor López-Gatell con respecto a que podría haber al menos unos 26 mil casos en el país pero no se han identificado porque no se han hecho muchas pruebas.

Finalmente, el tema de la inseguridad destaca como la tercer gran preocupación de las personas en la actualidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299