Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las empresas unicornio más valiosas de Latinoamérica

Encontrar una necesidad y explotarla en el mundo digital ha sido determinante a la hora de buscar la razón del éxito de ciertas empresas unicornio, demostrando la importancia de permanecer en los smartphones de la población.

empresas unicornio más valiosas

Te mostramos cuáles son las empresas unicornio más valiosas de Latinoamérica, donde la mexicana Kavak se encuentra liderando la lista.

Desde hace muchos años atrás que el mercado está principalmente dominado por grandes empresas, las cuales podíamos apreciar se lograban desenvolver en la industria del retail; no obstante, el sector digital ha hecho su trabajo y obligado a que la población cambie sus hábitos de consumo para poder encontrar nuevas soluciones digitales, creando así el nacimiento de las empresas unicornio que adquieren sus ingresos mediante soluciones y ofertas tecnológicas que han logrado ser bien recibidas por la población, e incluso dieron la llegada a lo que hoy conocemos como empresas unicornio.

Se le denomina como empresa unicornio a aquellas organizaciones que lograron sobrepasar la valoración de los mil millones de dólares sin tener presencia en la bolsa en su etapa inicial, en parte gracias a su fuerte potencial y visión innovadora (principalmente apuntando hacia el mercado tecnológico) que logra atraer a fuertes inversionistas, además de que estas no deben pasar de tener más de 10 años en el mercado, realidad que, si bien son pocas las marcas que han logrado proclamarse con ese título, cada vez es más frecuente encontrarnos con las mismas.

Para tener en cuenta la magnitud de estas, valdría la pena contemplar el ranking de las 20 empresas unicornio más grandes del mundo, realizado por Statista Estimates, en el que hasta abril de 2021, podemos encontrar a marcas como Roblox con 29 mil millones de dólares, Databricks con 28 mil millones de dólares, Nubank con 25 mil millones de dólares y Epic Games con 17 mil millones de dólares, entre otro tipo que encontraron en la tecnología y comercio electrónico una fuerte oportunidad de posicionarse ante los ojos de consumidores digitales.

Claro, estas marcas pertenecen, en su mayoría, dentro del mercado americano, asiático o europeo, pero el talento latinoamericano también ha demostrado tener lo necesario para posicionarse en el sector.

CB Insights muestra en su ranking sobre las startups mejor valuadas del mundo que treinta empresas de origen latinoamericano han demostrado posicionarse lo suficientemente disruptivas para posicionarse como unicornios, entre ellas, Kavak con la compra y venta online de automóviles al registrar 8 mil 700 millones de dólares (estando a poco de alcanzar el valor de “decacornio”), Rappi con el delivery de alimentos y un valor de 5 mil 25 millones de dólares y QuintoAndar con 5 mil 100 millones de dólares, entre otras reconocidas plataformas como C6Bank, Creditas, Tiendanube, etc.

Estas empresas, si bien se dedican al mundo de la compra y venta (o acción similar) en el mundo digital, también vale la pena recalcar un elemento en particular que comparten, las plataformas se encuentran disponibles para su uso no solamente en cualquier dispositivo que permita la conexión a internet como computadores, sino que se encuentran presentes en smartphones, posicionándolos así ante millones de personas en el mercado.

Estar presente en los smartphones de la población se muestra como un factor considerablemente presente al momento de alcanzar el estatus de empresa unicornio, teniendo en cuenta que, según estimaciones de Newzoo, en 2021 había aproximadamente unos 3 mil 900 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo y que parte de las startups más importantes de Latinoamérica ofrecen sus servicios digitales mediante estos canales.

Parte del éxito de las empresas unicornio se debe a que ofrecen la compra y venta de productos en el mundo digital, pero esto tampoco sería posible sin la presencia de smartphones.

 

 

Ahora lee:

El sueño de los millennials. ¿Cómo trabajar en empresas unicornio?

Insider, incursiona en el estatus de unicornio y planea invertir en México; CNN Plus está por lanzarse

Paolo Cornero es nombrado nuevo Presidente de CONAR México; “Ciudad Kavak”, la nueva estrategia del unicornio en Brasil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados