CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La televisión sigue mostrando su importancia al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La televisión ha logrado mantenerse efectivamente en la mente del consumidor a pesar de la llegada de plataformas digitales.

importancia televisión mundo

A pesar de la llegada de las plataformas digitales y el internet, la televisión sigue mostrando su importancia y preferencia del mundo.

La llegada del internet y las plataformas digitales como las redes sociales, se han mostrado importantes para la población alrededor del mundo, quienes ocupan considerable parte de sus días para acceder a los contenidos compartidos diariamente por otros usuarios alrededor del mundo. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ahora cuenta con acceso a internet, teniendo en consecuencia al 53 por ciento del mundo presente en redes sociales, los cuales pasan un promedio de 2 horas y 25 minutos al día conectados en estas plataformas (dependiendo del país), en México, la media de permanencia en estas aplicaciones ronda las 3 horas y 27 minutos.

El mundo digital ha provocado que no solamente sean las redes sociales aquellas que se han ganado la preferencia de los consumidores para acceder a contenidos de entretenimiento, sino que las plataformas de streaming y transmisiones en directo también se han mostrado relevantes en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales se refiere, sobre todo en tiempos de pandemia.

La pandemia y su impacto en las plataformas de entretenimiento

De acuerdo con Statista y su estudio sobre la variación porcentual del consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena en marzo del 2020, se registró un aumento considerable de consumo en contenidos audiovisuales (como Netflix, Disney+, HBO, Fox, etc.), España tuvo un aumento del 108 por ciento de consumo en estas plataformas, Francia un 82 por ciento más, Italia un 71 por ciento, Estados Unidos 37 por ciento y México un 32 por ciento.

De igual forma, el consumo de videos de entretenimiento (sobre todo de videojuegos) en otras plataformas de transmisiones en directo como Twitch tuvieron un considerable crecimiento, ya que de acuerdo con información de Forbes, datos recientes estiman que esta plataforma cuenta con alrededor de 30 millones de visitantes diarios, de los cuales 2 millones de ellos se encuentran conectados en cualquier momento del día (sin mencionar los más de 9.52 millones de streamers que se encuentran creando contenido).

La televisión sigue mostrando su importancia al mundo

Si bien los avances en la tecnología, el internet y los cientos de diferentes alternativas para seguir consumiendo contenido de entretenimiento, educacional o informativo en la web se han ganado a millones de consumidores alrededor del mundo, la televisión, a pesar de que ha presentado un declive en su consumo, aún sigue mostrándose relevante en el mercado, así como para sus televidentes.

El estudio de Statista nombrado “Televisión: ¿el fin de una era?“, muestra con el paso de lo años que el consumo diario de televisión ha registrado un ligero declive, a comparación del crecimiento exponencial en consumo de internet, no obstante, aún sigue mostrándose relevante para la población.

A pesar de que los usuarios más jóvenes cada vez optan por consumir menos televisión, estos grandes medios de comunicación han mostrado su capacidad de adaptación, capaces de sobrellevar los cambios en los consumidores y las demandas del mercado.

En parte esto se debe a sus efectivas estrategias que les siguen permitiendo crear contenidos de calidad y exclusivos que no cualquier creador de contenido (de manera individual) tiene oportunidad de llevar a cabo, como bien lo pueden ser transmisiones internacionales de eventos deportivos que solo las grandes compañías del entretenimiento pueden transmitir gracias al costoso costo de equipo y trabajo de producción que estas conllevan. De igual forma, las diferentes empresas de la industria han mostrado su debida presencia en redes sociales, logrando mediante diferentes estrategias llevar a los usuarios de las redes a los programas de TV.

La televisión continúa demostrando su importancia para el mundo como medio de información, entretenimiento y educación, gracias a sus efectivas estrategias de adaptación ante la llegada del internet, así como su accesibilidad y diversidad de programas para que estos puedan llegar efectivamente a una alta variedad de públicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados