• Este año se estima que la inversión en prensa en México llegará a 3.1 mil millones de pesos.

  • Entre los sitios de noticias, destaca el caso de Infobae, que logró un crecimiento del 70 por cuento en el número de usuarios durante marzo.

  • Lee: Los medios digitales en México con más tráfico.

El apartado digital ha logrado establecerse un como un espacio clave para los medios de noticias, gracias a este es que muchas de las empresas en el segmento han logrado mantenerse en el negocio y nuevos competidores han logrado surgir y comenzar a posicionarse. Sabemos que la inversión publicitaria que reciben los medios impresos ha disminuido considerablemente mientras que en el apartado digital comienza a ganar terreno, tal como lo compartimos en nuestra revista del mes de abril, en el caso de México la inversión en prensa se estima en 3.1 mil millones de pesos, mientras que para internet la cifra ya llega a 8.4 mil millones, por ello el lograr posicionarse entre los sitios de noticias más leídos sin duda es un punto clave para conseguir mayor participación en la inversión que se realiza al apartado digital.

En relación a lo anterior, sin duda puede resultar interesante conocer cuales son los medios de noticias que actualmente dominan en el país, al menos en cuanto al número de lectores, por ello, en esta ocasión destacamos los datos compartidos por ComScore al respecto de este tema.

Tal como se puede ver en la imagen de arriba, entre los sitios de noticiasen español que tienen presencia en México, el top 5 es integrado por El Universal, con más de 26 millones de usuarios únicos, Milenio, con más de 19 millones de usuarios únicos, Infobae, con casi 16 millones de usuarios únicos, y cerrando el top se encuentran El Heraldo y Excelsior, dentro del rango de los 15 millones de usuarios únicos.

Dentro de estos medios, como se puede notar, el caso más interesante es el del sitio Infobae pues logró un crecimiento del 70 por ciento durante el mes de marzo, se trata de un medio que se puede considerar relativamente nuevo en el país pues llegó apenas en el 2018.

¿En cuál de estos sitios de noticias te informas actualmente?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299