CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Estas son las marcas que dominan el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un informe presentado por el informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2021, durante este año las marcas que han pertenecido a esta lista desde hace algunos años, durante 2021 experimentaron u importante crecimiento, a propósito la plataforma indica que se trata de un valor total de aproximadamente 7 billones de dólares cifra que puede ser equiparada con el Producto Interno Bruto de Francia y Alemania.

El valor de una marca es determinado por la cantidad de ingresos que determinada empresa percibe, es decir, se trata de un valor monetario obtenido a partir de los esfuerzos de la empresa por brindar a los clientes una propuesta de valor atractiva. Actualmente existen gigantes pertenecientes a diversas industrias que al día de hoy están valuados en miles de millones del mundo. Al respecto, dada la relevancia de las marcas en la economía mundial, hoy en la gráfica del día te presentamos a las marcas que dominan el mundo.

De acuerdo con el informe de Kantar: BrandZ Most Valuable Global Brands 2021, durante este año las marcas que ya habían sido enlistadas previamente, durante 2021 experimentaron un importante crecimiento económico. A propósito, la plataforma indica que se trata de un valor total de aproximadamente 7 billones de dólares, cifra que puede ser equiparada con el Producto Interno Bruto de Francia y Alemania.

Asimismo, en dicho informe se hace evidente que las marcas con mayor autoridad en el mercado provienen de Estados Unidos, pues en datos numéricos existen 56 empresas norteamericanas destacadas en el top 100 de las principales marcas, de este modo, compañías como Amazon, Google, Microsoft y Appel se mantienen en la delantera.

Estas son las marcas que dominan el mundo

Los datos más relevantes del informe

Amazon formó parte de dicho informe durante 2006, desde entonces la marca ha visto un importante crecimiento en su valor, de modo que en la actualidad el valor total de esta compañía asciende a los 684 mil millones de dólares, esto supone un crecimiento aproximado del 64% con respecto al año en que ingresó al top de las marcas más valiosas del mundo.

Por otro lado, Apple quedó en la segunda posición, de acuerdo con datos de Statista, este gigante tecnológico durante el primer trimestre de 2021 obtuvo ingresos superiores a los 111 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que representa un nuevo récord entre el periodo de 2014 y 2021. En la actualidad dicha compañía está valuada en aproximadamente 612 mil millones de dólares.

Pese a que el mercado parece ser abarcado unicamente por empresas estadounidenses, la realidad es que marcas asiáticas comienzan a tomar fuerza, dentro de las marcas chinas que aumentaron su valor se encuentra la red social Tik Tok quien, de acuerdo con datos de Hubspot, es una de las redes sociales que más seguidores ha ganado durante los últimos años, de este modo durante el primer trimestre de 2020 aproximadamente 315 millones de personas descargaron la aplicación

Es claro que las marcas dedicadas a la tecnología, comercio electrónico, y medios digitales han cobrado ventaja en el top de las compañías más valiosas de 2021, sin embargo, aún quedan empresas dedicadas a otros sectores del mercado que se mantienen en el listado de las empresas más valiosas. Es así como la gráfica del día expone que pese a las dificultades que ha traído consigo el último año, estas empresas han demostrado su capacidad por salir fortalecidas frente a escenarios adversos.

¿Qué te parece?

 

Notas relacionadas

Audiobranding: Estas son las 10 marcas que dominan los oídos del consumidor

Las claves de las marcas exitosas en el 2022

Datos sobre el consumidor latinoamericano que las marcas tendrán que considerar a futuro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados