CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Estas son las consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares.

videojuegos

El mercado y la industria alrededor de los videojuegos, experimenta un momento de reinvención único. Los principales jugadores del sector están buscando en la nube nuevas soluciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, mismos que impulsados por las condiciones sociales que dejó la pandemia, ahora pasan cada vez más tiempo en estos espacios de esparcimiento.

El negocio que gira alrededor del fenómeno no es nada menor y se espera que el crcieminto se mantenga en los años que están por venir.

Videojuegos en cifras

De esta manera, se estima que durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales dispones para gaming.

Cuando la cifra se lee por dispositivos tenemos que 73 mil 800 millones de dólares corresponde a transacciones realizadas desde smartphones y demás dispositivos móviles, mientras que 33  mil 100 millones a los videojuegos digitales adquiridos en PC y 19 mil 700 millones a las compras desde consolas.

La porción más grande en compras digitales corresponde a smartphone y PC sumando un total de 106 mil 900 millones de dólares en conjunto.

Cuando hablamos del caso particular de México tenemos que, de acuerdo con información compartida por Verizon, el país ocupa la primera posición en América Latina con mayor presentación de gamers en cualquier dispositivo (92 por ciento) y el mayor porcentaje de usuarios que poseen una consola de juegos (55 por ciento).

Más importante es reconocer que la pandemia generó un aumento de 4 millones de gamers en el apiñó, quienes invierten en promedio 13 minutos más al día en estas plataformas. De hecho se estima que 30 por ciento de los mexicanos están jugando con más frecuencia. 

Las consolas más vendidas

Aunque los videojuegos en formato digital están arrasando en términos de penetración y tiempo de uso, es cierto que la experiencia que brinda una consola es bien valorada por los gamers y en este sentido, los fabricantes no han quitado el dedo del renglón con lanzamientos cada vez más frecuentes que prometen ser un híbrido con el que quieren conquistar el jugoso mercado 

Es en este contexto es donde la gráfica del día cobra relevancia toda vez que muestra las consolas más vendidas en el mundo hasta junio pasado.

Con datos de IMG, se estima que la consola más vendida hasta el 30 e junio del año en curso es la PS2  con un total de 155 millones de unidades vendidas.

El top 3 está dominado por Sony con la PS4 (116.4 millones de unidades) y la Play Sation clásica (102.4 millones de unidades).

Nintendo completa los primeros 5 lugares con la consola Wii (101.9 millones de unidades) y la Nintendo Switch (89 millones de unidades).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados