Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El crecimiento del big data y su oportunidad en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El manejo del big data ha sido de vital importancia para las estrategias de marketing y el crecimiento de empresas internacionales.

gráfica crecimiento big data

El big data ha demostrado su relevancia en la actualidad gracias a distintos factores, teniendo como resultado un crecimiento exponencial.

De acuerdo con medios especializados en el sector, el “big data” es un término que busca representar el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, los cuales son de vital importancia para el crecimiento de los negocios digitales hoy en día; no obstante, no es la cantidad de estos datos su factor más importante, sino lo que hacen las empresas u organizaciones con dichos datos, ya que, mediante estos, es posible realizar un análisis para trabajar en mejores ideas y que estas conlleven a mejores decisiones y movimientos de estratégicos.

En el “big data” podemos encontrar diferentes datos o combinaciones, ya sea en cuanto a tamaño, volumen, complejidad, velocidad de crecimiento, gestión, procesamiento, análisis, herramientas y demás tipos de oportunidades que podemos visualizar en bases de datos relacionales o estadísticas convencionales.

El crecimiento del Big Data

Con el paso de los años, la evolución de la tecnología y la adopción del internet en nuestras vidas, el big data se encuentra cada vez más mostrando su crecimiento y relevancia. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad es aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial que se encuentra conectada a internet, los cuales navegan más de 6 horas diariamente en diferentes plataformas web y quienes alimentan las bases de datos de diferentes empresas, las cuales obtienen más información acerca de sus preferencias, actividad y demás áreas de oportunidad a explorar para permitirles una visión holística sobre lo que está sucediendo en dichos espacios, así como para saber cómo y cuándo actuar mediante la información recibida.

Un sin fin de acciones alimentan estos datos, entre ellos, la actividad de nuestros teléfonos móviles, tarjetas de crédito, registros, páginas web, información de correos electrónicos llamadas telefónicas, entre otros de vital importancia para aquellos profesionales del marketing, ya que se puede medir la efectividad de los contenidos realizados, ya sea en cuanto a campañas por plataformas de pago mediante Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, o demás tipos de campañas orgánicas por parte de los “marketeros” o emprendedores.

De igual forma, aquellos encargados de desarrollarse en este ámbito tienen la oportunidad de encontrar a sus nichos de manera relativamente “más sencilla” (si logran interpretar estos datos de manera correcta), gracias a que se pueden crear los perfiles específicos de los consumidores, dando resultado a que podemos crear campañas más segmentadas, personalizadas y con mejores resultados, alimentando considerablemente nuestro funnel de ventas.

Ejemplo de grandes empresas que han logrado su efectivo posicionamiento en la mente del consumidor gracias a el big data y su adaptación al marketing lo tenemos con las empresas de streaming, las cuales, mediante el registro de algunas películas o series vistas por parte de sus usuarios, dichas plataformas ofrecen a estos algunos contenidos que podrían ser de su agrado, impidiéndoles dejar de visualizar su catálogo de contenido.

El manejo del big data ha sido de vital importancia para las estrategias de marketing y el crecimiento de empresas internacionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados