CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El consumidor vegano muestra su crecimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El veganismo está ganando cada vez más relevancia en el mercado a nivel mundial, abriendo una nueva oportunidad a que las empresas eleven su oferta de productos para adaptarse a esta tendencia. 

crecimiento consumidor vegano

El consumidor vegano se ha ganado su debido lugar en el mercado, demostrando un importante crecimiento en diferentes industrias.

El veganismo es una relativamente “nueva” tendencia que invita a las personas a adoptar un estilo de vida más sustentable, tanto a favor del medio ambiente como de los animales, ya que las personas que opten por unirse a este estilo de vida no deben alimentarse o utilizar productos de origen animal, hecho que algunas marcas han aprovechado para encontrar una nueva oportunidad de venta.

De acuerdo con información de Forbes, en durante el 2018 el 20 por ciento de los mexicanos (principalmente los más jóvenes) habrían reducido significativamente o eliminado por completo el consumo de carnes y alimentos de origen animal con el fin de erradicar la explotación a los seres vivos, demostrando a las empresas que este mercado seguirá en constante crecimiento, por lo que deben de ofrecer nuevas alternativas de consumo para este nicho, con los cuales incluso podrían jugar con sus precios debido a que se trata de productos especializados.

En realidad hay un sin fin de productos de los cuales las empresas pueden hacer alternativas “aptas para veganos” como bien lo son aquellas que ofrecen carteras, relojes y prendas hechos a base de piel animal, las cuales pueden usar pielsintética“; no obstante, la principal área donde se puede trabajar el veganismo es en la industria de los alimentos libres de crueldad animal, los cuales están hechos principalmente a base de plantas o de soya.

El crecimiento del consumidor vegano en el mundo

Diferentes factores entran en juego al hablar del crecimiento del consumidor vegano, entre ellos, la concientización de los últimos años sobre el impacto que conllevan las marcas de cosméticos y demás productos que experimentan con animales antes de probar sus productos en humanos.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunos meses con la campaña de Save Ralph, la cual dio la vuelta al mundo al mostrar una pequeña animación sobre el día a día de un conejo que era utilizado para probar los productos cosméticos y ver si eran aptos para ser utilizados en humanos, imágenes que lograron conmover a millones de personas y logró numerosos méritos, entre ellos, que se terminaran las pruebas en animales en México.

De igual forma han existido diversas campañas de publicidad efectivas que han logrado llamar la atención de los consumidores alrededor del mundo, impulsando a que estos prueben nuevas alternativas de alimentos veganos sin la necesidad de llevar a cabo algún tipo de sufrimiento animal.

Tal es el caso de Alpha Foods, marca de alimentos vegana que tiene como principal objetivo crear alimentos a base de plantas que cuenten con el número de proteínas necesarias para nutrir al cuerpo humano, la cual optó por llevar a cabo un anuncio donde muestra a las mascotas más reconocidas de los restaurantes de comida rápida como Wendy’s, McDonald’s y KFC y las logra poner a su favor, concluyendo en una creativa publicidad que llamó la atención y logró concientizar a miles de personas.

El veganismo está ganando cada vez más relevancia en el mercado a nivel mundial, abriendo una nueva oportunidad a que las empresas eleven su oferta de productos para adaptarse a esta tendencia, además de mejorar su imagen ante la percepción del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados