CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día:  Desaprobación de los Juegos Olímpicos crece ¿y las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anivel mundial el 57 por ciento de los países se dicen en contra de que se realicen los Juegos Olímpicos dadas las condiciones de salud.

OlímpicosEstamos a tres días de que arranquen de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque hasta ahora los organizadores mantiene la firma decisión de avanzar con este evento que se habría pospuesto desde el año pasado, lo cierto es que el escenario podría cambiar en horas siguientes.

La presión alrededor del evento ante la creciente cantidad de contagios registrados en Japón no ha sido cosa menor y aunque los principales opositores son locales, lo cierto es que el rechazo ha comenzado a generalizase en todo el mundo.

Este sentimiento no ha hecho más que crecer con las noticias recientes y luego de que se diera a conocer información que confirma una serie de casos positivos en la Villa Olímpica en la que se han concentrado algunos atletas a espera del inicio de la competencia.

A menos de una semana de que arranque esta competencia internacional, datos entregados por un sondeo hecho por el diario local Asahi revela que el 68 por ciento de los japoneses tiene dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones de Covid-19, mientras que el 55 por ciento mostró su rechazo a la celebración del evento.

Rechazo en el mundo

Aunque estas cifras parecerían ya suficiente presión, lo cierto es que en realidad solo es la punta del iceberg. 

Cuando menos así lo deja ver la gráfica del día en la que se muestra el porcentaje de los pobladores que en ciertos países seleccionados se han mostrado en contra de los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realicen. 

Con datos de Ipsos extraídos luego de encuestar a más de 19 mil 510 adultos en 28 países entre el 21 de mayo y el 4 de junio de este año, se estima que en términos generales, a nivel mundial el 57 por ciento de los países se dicen en contra de que se realice este evento deportivo dadas las condiciones de salud.

De manera puntual, se estima, por ejemplo, en Corea del Sur el 86 por ciento de las personas se dicen en contra e la realización de la justa olímpica. En este mismo sentido respondieron el 78 por ciento de las personas en Japón, mientras que en Brasil el porcentaje subió al 68 por ciento.

Para Estados Unidos la cifra llega a 48 por ciento, mientras que para España la cifra llega a 53 por ciento en desaprobación.

¿Y las marcas?

Ante este escenario el dilema de las marcas no hará más que crecer. Y es que aunque se calcula que cerca de 60 empresas japonesas invierten mas de 3 mil millones de dólares en Tokio 2020 por concepto de patrocinios, ahora esta relación comercial ha generado un gran dilema toda vez que estas organizaciones tienen dudas sobre vincular o no sus marcas a un evento que ha sido señalado por la opinión popular a causa del aparente foco de contagios que supone.

Algunas marcas como Toyota han sido claras al respecto. Esta marca que se lazaba como uno de los grandes patrocinadores de esta edición de las Olimpiadas, no ha hecho oídos sordos a las estadísticas que indican que dos tercios de los japoneses tienen dudas sobre la seguridad de esta celebración, con lo que se han fijado una postura en contra de que se lleve a cabo este evento.

De igual manera, se confirmó que el presidente ejecutivo de Toyota Motor, Akio Toyoda, así como el resto de los ejecutivos de la firma no asistirán a la ceremonia de apertura programada para este este viernes.

Adicional ha indicado que frenará todas sus pautas televisivas alrededor del mencionado evento que por ahora parece estar en la cuerda floja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados