Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Conquistar a la Generación Z es cuestión de responsabilidad social

La responsabilidad social también es un camino para conquistar al segmento de consumidores de la generación Z.

Generación ZNo cabe duda que para las marcas uno de los grupos de consumidores más atractivos es la Generación Z.

Se trata de la gran promesa en términos de consumo que apunta para liderar las ventas en los siguientes años. De esta manera, no es extraño que una gran parte de las empresas comience a desarrollar estrategias para conquistar a este grupo de consumidores. 

De acuerdo con Steve Squeri, CEO de la institución financiera, el gasto de estos jóvenes es de “105 o 125 por ciento de los niveles pre-COVID en 2019”. American Express asegura que se esperaba un fenómeno similar, debido a una intención de compra latente y reprimida tanto en el sector de viajes como en el de bienes de consumo. Sin embargo, se esperaba que este fenómeno se presentara en la población general, no únicamente en el segmento millennial/Z.

American Express apuntó que la superior actividad de los jóvenes ha ayudado a recuperar un poco su negocio. Sin embargo, continúa con una caída en el gasto de cuatro por ciento, una mejora del seis por ciento detectados en los primeros tres meses del 2021. También notó que los viajes de negocios probablemente no despeguen sino hasta finales del 2023. La empresa espera enfocar sus promociones de fidelización en ventajas como pruebas de streaming.

Foco en responsabilidad social 

Este escenario se replicará entre cientos de marcas y categorías, en donde la apuesta por las soluciones y estrategias digitales sin duda será la constante. 

No obstante, este no es el único camino para conquistar a la llamada Generación Z. La responsabilidad social también es un camino para conquistar a este segmento de consumidores.

Cuando menos así lo deja la gráfica del día, misma que con datos de Deloitte deja en claro que los consumidores que pertenecen a la generación Z tienen un fuerte apego a actividades socialmente responsables.

Por ejemplo, de acuerdo con los datos, se sabe que el 52 por cierto de la personas que pertenecen a esta generación, han participado en iniciativas de donación a caridades durante los últimos dos años, mientras que el 49 por ciento ha hecho elecciones profesionales con base en al ética personal y de las empresas. El 33 por ciento de los pertenecientes a esta generación participaron de manera activa en cuando menos una manifestación pública, protesta o marca durante los últimos 24 meses.

Adicional se muestra un activismo especialmente sensible a favor de cosas sociales y problemas de relevancia macro. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados