Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Con pocas medallas, México entre los países que más atletas envío a Tokio 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con esta cantidad de atletas, sin duda para México era una oportunidad importante para desarrollar diversas alianzas alrededor de patrocinios.

México

En toda su historia dentro de la justa olímpica, México ha cosechado un total de 69 medallas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce. Lo cierto es que con tres medallas de bronce y a pocos días de que se den por concluidos estos Juegos Olímpicos, esta podría ser la cosecha más pobre del pasado reciente para el país.

Esto sucede aún y cuando México se ubica entre las naciones latinoamericanas que participaron en esta justa deportiva con la mayor cantidad de atletas.

Cuando menos así lo revelan los datos presentados en la gráfica del día en donde, con datos entregados por Statista en donde se indica que la delegación mexicana de atletas olímpicos fue la tercera con mayor cantidad de deportistas al sumar 163, entre todos los países latinos que participaron.

En este sentido, México sólo se vio superado por únicamente por Brasil (302 atletas)  y Argentina (177 deportistas), dejando a tres a Colombia (71), Cuba (69) y República Dominicana (63).

Entre patrocinios y unos juegos olímpicos distintos 

Con esta cantidad de atletas, sin duda para México era una oportunidad importante para desarrollar diversas alianzas alrededor de patrocinios.

No obstante, no podemos olvidar que Tokio 2020 fue una competencia totalmente enmarcada en la polémica, lo que mermó las oportunidades de negocio.

Recordemos que con datos de Ipsos extraídos luego de encuestar a más de 19 mil 510 adultos en 28 países entre el 21 de mayo y el 4 de junio de este año, se estima que en términos generales, a nivel mundial el 57 por ciento de los países se dicen en contra de que se realice este evento deportivo dadas las condiciones de salud.

De manera puntual, se estima, por ejemplo, en Corea del Sur el 86 por ciento de las personas se dicen en contra e la realización de la justa olímpica. En este mismo sentido respondieron el 78 por ciento de las personas en Japón, mientras que en Brasil el porcentaje subió al 68 por ciento.

Para Estados Unidos la cifra llega a 48 por ciento, mientras que para España la cifra llega a 53 por ciento en desaprobación.

Así, por ejemplo, el rechazo sobre la realización del evento ante la creciente cantidad de contagios en el país anfitrión Coca-Cola decidió retirar todas las activaciones BTL y demás acciones físicas que se tenían previstas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la misma manera, Toyota que se lazaba como uno de los grandes patrocinadores de esta edición de las Olimpiadas, frenó todas sus pautas televisivas alrededor del mencionado evento.

Estas condiciones, así como la pobre cosecha de medallas, dieron a los patricios un resultado poco favorecedor alrededor de las Olimpiadas más polémicas de los últimos tiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados