x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gracias a este tweet de BTS, Carlos Slim y Claro Music ganan de cara al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los s usuarios han comenzado a solicitar que Carlos Slim dueño de Claro Music traiga un concierto de BTS.

Para nadie es un secreto que el K-Pop se ha convertido en uno de los grandes fenómenos musicales de la última década y ahora la referencia a uno de los grupos bandera de este género musical han hecho que Carlos Slim y su marca Claro Music ganen toda clase de comentarios positivos y halagos en redes sociales.

En principio es justo reconocer que este tendencia musical, nacida en Corea del Sur, ha generado especial interés en el mercado mexicano, sumando un basto grupo de seguidores.

K-Pop a la mexicana 

Algunos números dejan en claro el potencial que este genero musical tienen en mercados como el mexicano.

Desde StubHub indican que cinco marcas pertenecientes a esta corriente musical lideran los gustos de los fanáticos latinoamericanos: los mexicanos se decantan por Super Junior, gusto que comparten con los argentinos quienes también siguen a Monsta X; por su parte los chilenos son entusiastas de SF9, mientras que los brasileños son grandes fanáticos de Monsta X, SF9 y Red Velvet.

México es uno de los países que más contribuye a la popularidad del género que ya respeta una industria de 5 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con la revista Rolling Stone. De hecho, para el grupo Super Junior, el país representa el 12 por ciento de las ventas totales.

El público femenino es responsable de esta tendencia. Según datos de StubHub, el 83 por ciento de los fans del K-POP en México son mujeres, mismas que se ubican entre los 18 y 24 años (44 por ciento), y que viven en Ciudad de México (23 por ciento), Estado de México (23 por ciento), y Nuevo León (10 por ciento), principalmente.

Un tweet y la ganancia para Carlos Slim

Estas cifras son el fenómeno que seña detrás de la conversación que ha puesto en tendencia a Carlos Slim, empresario mexicano que ha ganado junto con su marca Carlo Music, gracias a un tweet emitido desde la cuenta oficial del reconocido grupo de K-Pop, BTS.

Hace unas horas, el perfil oficial de Twitter propiedad de la agrupación emitió un mensaje de agradecimiento a Claro Music México por haber los incluido en la lista de “Lo mejor del Pop en inglés 2020”.

Este tweet, que al momento del cierre de la nota suma más de 10.2 mil comentarios, 63.6 mil retweets ha ubicado a Carlos Slim como uno de los temas de conversación dentro de redes sociales.

Y es que los usuarios han comenzado a solicitar que el empresario dueño de Claro Music traiga un concierto de BTS, con la promesa de que seguirán comprando en sus tiendas, consumiendo sus productos y contratando sus servicios.

La importancia de los nichos

Más allá de si las propuestas de los fanáticos del K-Pop en México consigan ser una realidad, lo cierto es que el fenómeno habla de la importancia que tendrán lo nichos durante los siguientes meses en la generación de negocios.

Ante un consumidor que cuidará cada peso gasto sobre una estricta regla costo-beneficio, hablar a las masas podría no ser tan rentable como identificar los gustos particulares de los diferentes grupos de consumidores.

La oportunidad estará en atacar las necesidades especificas y no solo las comunes, en donde las marcas fácilmente se podrán convertir en commodities ante la búsqueda de precios accesibles para propuesta que cumplan con la misma misión.

Empresas como Misik entienden la premisa de sobra, con una oferta especializada al mejor precio para impulsar las nuevas exigencias que el entretenimiento en casa proponen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados