Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gracias a este deepfake de The Mandalorian, este youtuber consiguió trabajo en Lucas Film 

El usuario des Youtube identificado como ShamooK, decidió mejorar la presencia del maestro Jedi mediante un deepfake, modificación que llegó a los ojos correctos en Lucas Film

En años recientes, quizás uno de los grandes fenómenos en el mundo del entretenimiento fue The Mandalorian. Para Disney Plus y Lucas Film sin duda se trató de un fenómeno que les permitió escalar diversos peldaños en la batalla dentro del sector del streaming.

A pocos días de su lanzamiento, la serie de “Star Wars” tuvo más de 100 millones de “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de Parrot Analytics, durante la semana del 17 al 23 de noviembre 2019, mientras que Stranger Things tuvo 81 millones.

The Mandalorian ya era la serie de transmisión original más solicitada de aquel año, una semana después de su lanzamiento, superando a “The Umbrella Academy y When They See Us de Netflix, de acuerdo con Business Insider.

Entre un deepfake y una contratación 

Estas cifras llevaron a la popular serie a tener una segunda entrega, misma que aunque mantuvo  a los seguidores de Star Wars al borde del asiento, recibió ciertas criticas por un peculiar detalle en la escena final.

Hablamos de la secuencia en donde aparece Luke Skywalker, mismo que fue presentado con un retoque a la imagen de Mark Hamill que no gustó a gran parte de los seguidores de la serie.

Más allá de las explicaciones dadas en aquel momento por la casa productora, lo cierto es que este descontento se convirtió en una oportunidad para un youtuber, que especializado en retocar diversas escenas de películas y series con la técnica deepfake, decidió hacer lo propio con la producción de “Baby Yoda” consiguiendo algo más que una gran cantidad de reproducciones.

Y es que el usuario des Youtube identificado como ShamooK, decidió mejorar la presencia del maestro Jedi mediante un deepfake, modificación que llegó a los ojos correctos en Lucas Film y que terminó en la contratación del youtuber por parte de esta empresa.

Cuando menos así lo dio a conocer ahora un representante de Lucas Film a Indiewire, destacando que Industrial Light and Magic “siempre está buscando artistas con talento y, de hecho, ha contratado al artista que se hace llamar Shamook en la red. Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial como un medio para producir trabajos de efectos visuales convincentes y ha sido fantásticos ver el impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología”.

La información fue confirmada por el propio youtuber quien desde su canal en la mencionada plataforma escribió “como alguno de ustedes ya sabrá, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún contenido nuevo para YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, habrá más contenido nuevamente. No serán de forma continua, pero es de esperar que no pasen tantos meses”.

Nuevas formas de encontrar talento 

Más allá de la polémica que la técnica deepfake, lo cierto es que la contracción del youtuber por Lucas Film solo confirma una tendencia que ya ha sido vista desde hace algunos meses y que promete consolidarse en los que están por venir.

Hablamos de la contratación con base en la creatividad que se expresa alrededor de redes sociales y que para las marcas parece ser la nueva fuente de ingenio y colaboradores que necesita con urgencia.

El caso más tangible está sin duda ligado a TikTok. En días pasados, TikTok lanzó la función Resumes, misma que permite a los usuarios postularse a diversos empleos en docenas de empresas a través de vídeo cortos gracias a una serie de alianzas con varias empresas.

El funcionamiento es sencillo, basta con que los interesados publiquen su video de presentación profesional con el hashtag #TikTokResume, con ello lograrán tener mayor alcance y llegarán a las empresas para que estas les puedan hacer ofertas laborales.

Más interesante es reconocer, el interés que esta función ha despertado entre las marcas. En un artículo de Washington Post, se indicaba que la generación Z conseguía trabajo gracias a su actividad en TikTok, lo que se puede demostrar con algunos ejemplos.

El verano pasado, HBO consiguió más de 300 aplicaciones a través de la plataforma de vídeos cortos gracias a una incitativa lanzada bajo el hashtag #HBOMaxsummerintern, de acuerdo con lo dicho por Kate Barney, directora de recursos humanos de TikTok-Global Business Solutions, de América del Norte.

De la misma manera Hollister, firmó una alianza con TikTok para para crear un desafío que, por un lado, lograra mucho alcance con el hashtag #HCoHireMe y, por otro lado, consiguiera atraer a talento nativo de TikTok.

Lo anterior es un ejemplo como la gestión, atracción y búsqueda de talento está viviendo una modificación no esperada que tendrá que ser atendida por las marcas para quedarse con los mejores candidatos que podrían esconderse tras la etiqueta de un youtuber, por ejemplo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.