CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lotto derrota Adidas en Abierto de Australia, con triunfo de Denis Istomin sobre Novak Djokovic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor de marca de Adidas alcanzó los siete mil millones de dólares, durante 2016, según estimados de Forbes.

El mercado deportivo y de retail han encontrado en la colaboración con grandes marcas personales de esta industria, una fórmula ganadora.

Se trata de de un mercado medido en audiencias masivas y personalidades con premios internacionales y grandes premios económicos a sus espaldas, dos factores que ayudan a una percepción de imagen con alto impacto a nivel internacional.

Esta percepción es aprovechada por las marcas, no solo para generar ventas, sino para lograr conectarse con un mercado deportivo que encuentra en estas figuras un factor que determina su preferencia por las marcas, tal como lo veremos más adelante con Michale Jordan y sus históricos tenis Jordan para Nike.

Desde esta perspectiva resulta interesante observar la inesperada salida de Novak Djokovic del Abierto de Australia, tras haber perdido ante Denis Istomin, una marca personal que ocupa el lugar 117 del ranking de la ATP World Tour.

Las reacciones en redes sociales ante el triunfo de Istomin y la pérdida de Djokovic, así como la relación directa que tienen con las marcas en esta percepción:

Este fenómeno nos llama la atención cuando encontramos que Djokovic ha representado para la marca alemana la oportunidad de estar asociado con un atleta que por cinco años logró ganar el encuentro australiano, sin embargo, ahora y a pesar de que cuenta con una línea exclusiva por parte de la marca de tenis, la derrota llevó a la italiana Lotto, a protagonizar la atención de los medios, por ser la marca patrocinadora de Istomin.

No es la primera vez que una marca italiana de ropa deportiva logra un reconocimiento internacional y de la nada, ventas masivas tras esta sorpresiva exposición mediática.

Ejemplo de lo anterior ocurrió cuando el equipo de futbol de Islandia ganó a Inglaterra con dos goles a uno, en el marco de los octavos de final de la Eurocopa 2016.

A partir de ese momento, Errea, la marca italiana que patrocina al equipo, registró una locura por comprar playeras del equipo, lo que significó una excelente activación de su patrocinio con el equipo islandés, tras su triunfo en el juego.

El mercado de los tenis deportivos ha logrado construir verdaderos mercados de coleccionistas y comercial, gracias al impacto que han tenido productos como los tenis Jordan, diseñados por el basquetbolista Michael Jordan, quien se encargó de crear modelos que hasta 2013 seguía como la marca líder en ventas de tenis diseñados por basquetbolistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.