GoPro está en su punto más bajo en el mercado y su futuro es incierto

La compañía detrás de las cámaras de acción GoPro vive los momentos más oscuros en su historia. Sus acciones se desplomaron en el mercado y el futuro de esta empresa es incierto.

GoPro surgió en 2004 cuando el surfista Nick Woodman ideó una cámara que se colocara en la muñeca para grabar imágenes de acción. La primera Hero utilizaba película de 35 mm. El éxito llegó años después cuando se presentaron las primeras versiones digitales.

En 2012 GoPro Inc. tuvo ingresos anuales por 526 millones de dólares. En 2015 estos llegaron a los mil 619 millones de dólares. Pero el año pasado comenzó una caída libre en los ingresos y el valor de la compañía en el mercado bursátil.

En algún punto de 2014, luego de su debut en la bolsa, las acciones de GoPro llegaron a valer 86 dólares. Pero hoy está muy lejos de eso. En los últimos doce meses, GoPro Inc. ha perdido el 39.07 por ciento de su valor en el mercado. Este lunes, las acciones se valuaron en 8.14 dólares, el punto más bajo en la historia de la compañía.

La caída de hoy se debió a que Goldman Sachs cambió el rating de GoPro de “neutral” a “vender”.

¿A qué se debe la caída libre de GoPro en el mercado? En gran medida a cambios en los gustos de los consumidores. Las cámaras de acción no han tenido grandes innovaciones durante los años recientes y la empresa parece haber llegado tarde al segmento de los drones, que en la actualidad es dominado por marcas como DJI.

El futuro de GoPro es incierto. Desde hace meses se especula con una posible venta, en la que alguno de los gigantes de la tecnología e información, como Microsoft, podría quedarse con la empresa y su línea de productos. El valor de GoPro se ha reducido tanto que ya es posible que sea comprada por una compañía mediana o incluso un fabricante de drones. Habrá que esperar meses o semanas para saber qué pasa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299