x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google y Facebook lanzan su mejor oferta para adquirir Waze

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado domingo 26 de mayo varias fuentes anónimas hicieron circular por Internet la supuesta oferta que la empresa Google lanzó para adquirir Waze, una aplicación de navegación GPS gratuita. Mientras que Facebook también ha comenzado las negociaciones para quedarse con la App desarrollada por Waze Mobile. Se rumora que las ofertas de ambas empresas superan los mil millones de dólares, sin embargo, esta información permanece sin ser confirmada.

México, DF.- El pasado domingo 26 de mayo varias fuentes anónimas hicieron circular por Internet la supuesta oferta que la empresa Google lanzó para adquirir Waze, una aplicación de navegación GPS gratuita. Mientras que Facebook también ha comenzado las negociaciones para quedarse con la App desarrollada por Waze Mobile. Se rumora que las ofertas de ambas empresas superan los mil millones de dólares, sin embargo, esta información permanece sin ser confirmada.

Más notas relacionadas:
Facebook quiere comprar Waze
App Store México nombra a Waze como mejor app para los mexicanos
Las redes sociales más útiles

De acuerdo con sitios Web como Bloomberg y Businessweek, a pesar de que Google y Facebook son los postores más fuertes, hay diversas empresas que han mostrado un notable interés sobre los derechos de esta aplicación que tiene su cede en Israel.

A comienzos de mayo, surgieron versiones acerca de la posible compra de la aplicación por parte de Facebook, posteriormente, Google y otros interesados se han acercado a Waze, pero ninguno está cerca de cerrar un acuerdo, señaló Bloomberg, y añadió que la firma israelí podría continuar sus operaciones de manera independiente.

Los analistas del sector están divididos sobre si Waze tiene que algo que aportar a las actuales capacidades sociales que ya posee Google Maps, la cual también ofrece información del tráfico en tiempo real. De hecho, algunos especulan que Google está tratando simplemente de retrasar las negociaciones de Facebook y aumentar el precio de Waze.

Actualmente, su número de usuarios supera los 5 millones en el continente americano y los 30 millones a nivel mundial. Waze difiere del software GPS tradicional en que es una aplicación mantenida por la comunidad de usuarios y que aprende de las rutas recorridas por sus usuarios para proveer información de enrutamiento y actualizaciones del tráfico en tiempo real.

Es un producto gratuito donde las personas pueden reportar accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad, puntos de interés, entre otros. El programa requiere una conexión de datos en el dispositivo móvil y está disponible para iOS y Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple se dobla ante Facebook y Zuckerberg lo hace de nuevo

Apple ha sido acusada por desarrolladores como Epic Games, del cobro de abusivas comisiones, llegando a ser expulsadas por evidenciar las prácticas de esta compañía y ha sido Facebook la compañía que ha hecho que Apple cambie su política.