x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google y Facebook en contra de la publicidad para la marihuana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 1 de enero se legalizó la venta de la marihuana en Colorado, siendo este el primer estado de EUA en permitir la venta de la droga a mayores de 21 años con fines recreativos.

Internacional.- El pasado 1 de enero se legalizó la venta de la marihuana en Colorado, siendo este el primer estado de EUA en permitir la venta de la droga a mayores de 21 años con fines recreativos.Pero mientras las ventas de la marihuana van a la alza, las ventas de publicidad para distribuirla están muy por detrás, ya que empresas  como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, de acuerdo con GigaOM.

Más notas relacionadas:
Qué NO hacer en Facebook para tu marca
Facebook: la única red social que sí vende
Temas más populares de Facebook en 2013

Facebook esta dispuesto a colocar anuncios que promuevan la defensa de la marihuana o sobre su legalización, pero el riesgo en la gestión de la promoción de venta y uso de la droga es considerado muy alto en este momento, aclaró la rede social para The Verge.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de investigación de mercado de ArcView, el negocio de la marihuana en Colorado alcanzará los 2,300 millones en 2014.

Con las regulaciones emitidas durante el 2013 por el Departamento de Ingresos de Colorado, a los minoristas de marihuana de ese estado se les permitíra hacer publicidad en periódico, radio y televisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Japón-Coronavirus-Bigstock

Registra Japón solo 900 empresas en bancarrota por pandemia

La crisis sanitaria ha terminado con un sinfín de empresas y ha hecho irrecuperable varios negocios alrededor del mundo, sin embargo, para Japón las repercusiones han podido atenuarse debido a su pronta respuesta contra el COVID-19, además de la participación de sus ciudadanos a los que se les enseña a “convivir con la enfermedad”, sin bajar la guardia.