Google seguirá los pasos de Tesla

Google es una de las empresas de tecnología que se encuentran investigando tecnologías para la conducción autónoma, esto desde hace varios años y contando ya con varios prototipos de automóviles. Sin embargo, Tesla es una de las empresas que mayores avances han conseguido en este sector, con el lanzamiento de su piloto automático.

El piloto automático de Tesla no es un sustituto del conductor humano, sin embargo, es un gran paso hacia la conducción autónoma, lo cual posiblemente ha influenciado la reciente contratación de Robert Rose, una de las personas involucradas en el proyecto del piloto automático de Tesla.

La noticia ha surgido a partir de una actualización del perfil de LinkedIn de Robert Rose, noticia que 9to5Google ha difundido y la cual ha sido replicada por distintos medios.

La conducción autónoma es un concepto que busca imponerse en la industria automotriz, por lo que las marcas más importantes en este sector, sumadas a las marcas más importantes del área de tecnología se encuentran investigando y preparando distintos tipos de productos en este sentido.

Incluso Uber es una de las empresas interesadas en el desarrollo de la conducción autónoma, lo cual podría beneficiar a la empresa con el reemplazo de conductores humanos en su servicio en el futuro próximo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.