x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google responde al boicot de las marcas con políticas de anuncios “más estrictas” y más personal para revisar contenido ofensivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tan sólo en Estados Unidos, Google se quedará con un 77,8 por ciento del mercado de la publicidad de búsqueda, lo que da una idea de la magnitud de lo que representan los anuncios para el gigante tecnológico, que desde hace varias semanas se enfrenta al grave problema de tener anuncios de marcas que aparecen junto a contenido extremista en la plataforma de videos, YouTube, que es de su propiedad.

Tan sólo en Reino Unido, Google obtuvo de la publicidad display 974 millones de libras, lo que da una idea de la magnitud de lo que representan los anuncios para el gigante tecnológico, (según sus propios datos) que desde hace varias semanas se enfrenta al grave problema de tener colocada publicidad de grandes marcas junto a contenido extremista en la plataforma de videos, YouTube, que es de su propiedad.

Para responder a las empresas, entre las cuales 250 grandes nombres han dejado de anunciarse hasta no obtener una solución, el chief bussines officer de Google, Philipp Schindler ha explicado en un blog post, cual será el plan.

Para enfrentar este boicot de las marcas, se aplicarán políticas de anuncios “más duras”, se incrementarán las herramientas de control para los profesionales de marketing y publicidad y se contratará más personal que pueda revisar los reclamos y señalamientos sobre el contenido ofensivo de los videos.

Este mismo martes se ha conocido que, marcas como Toyota y Volkswagen, se han sumado a HSBC, McDonald’s y L’Oréal entre otras, al suspender la publicación de sus anuncios en la plataforma de videos, en un tema que se inició en Reino Unido, pero que podría tener proporciones mundiales.

En su comunicación Schindler ha reconocido que se han dado varios casos en las que marcas han sido asociadas a contenido que no se asocia con sus valores, por lo que se disculpaba. Admite que es inaceptable para agencias y anunciantes, por lo que estaban revisando de forma exhaustiva sus políticas y herramientas para que las marcas tengan un mayor control.

Google buscaría también con estas medidas, eliminar de forma más rápida el contenido inapropiado y ofensivo, pues no se trata solo de establecer que tipo de contenido es factible de ser monetizado, sino de que clase de material puede ser alojado en la plataforma.

Schindler publicó su mensaje un día después de las declaraciones del director de Google de EMEA, Matt Brittin, en las que también se disculpaba por esta situación durante la Advertising Week Europe que se celebra en Londres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados