Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google renombra como Waymo a su proyecto para conducción autónoma

El nombre proviene de la frase en inglés A new way forward in mobility (Una nueva forma de avanzar en la movilidad).

Waymo es el nuevo nombre que Google le dio a su proyecto para construir un vehículo autónomo, un trabajo que está más cerca de ser presentado al público, de acuerdo con ejecutivos de la empresa.

El anuncio se hizo en medio de una fuerte competencia de varios rivales en el sector decididos a ser los primeros en desarrollar vehículos de conducción autónoma y producirlos de manera masiva.

El programa de alto perfil de la empresa matriz de Google, Alphabet, que entra en su séptimo año, ha estado en primera línea de esta tecnología, pero ahora se enfrenta a la rivalidad de compañías que van desde Uber Technologies Inc a Apple Inc y empresas tradicionales en una industria de rápido crecimiento.

“Es un indicador de la madurez de nuestra tecnología”, dijo John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, en una conferencia de prensa en San Francisco. “Podemos imaginar nuestra tecnología de conducción autónoma siendo utilizada en todo tipo de áreas”.

La decisión muestra la “confianza en que estamos próximos a llevar (esta tecnología) a mucha gente”, dijo Krafcik. “Hemos llegado a un punto de inflexión”.

Google comenzó a reforzar sus esfuerzos por mejorar su tecnología, en 2015, cuando uno de los vehículos autónomos de la compañía hizo su primer viaje sin asistencia de un conductor en Austin, Texas, con un hombre invidente sin nadie a su lado. Por lo general, durante las pruebas, un ingeniero se sienta en el asiento del pasajero para monitorear la tecnología.

Hasta ahora, el programa ha formado parte de la unidad de investigación secreta Google X. El nombre de Waymo proviene de la frase en inglés “A new way forward in mobility” (“Una nueva forma de avanzar en la movilidad”), según John Krafcik.

Una tecnología en asceso

La aplicación de este sistema en automóviles y camiones a nivel comercial se dará de forma gradual, en el corto plazo no se espera una producción o compra masiva de autos “robots”, describe la consultora WinterGreen.

A pesar de los anuncios realizados por las firmas de tecnología como Google, Audi, Mercedes Benz y otros, se espera que la adopción de los sistemas de piloto automático se realizará de manera progresiva y acelerada para elementos como: la dirección, prevención de colisiones, estacionamiento, conducción de prueba, sistemas de monitoreo, lane assist y control de crucero, como se ha implementando hasta ahora.

Debido a que los cambios están generando una nueva era para el sector automotriz, donde las firmas tecnológicas como IBM y Google esperan estar a la cabeza del mercado por su oferta de soluciones integradas y el éxito de sus pruebas en campo.

Seguido por Apple, que ha acelerado sus investigaciones y desarrollos para entrar al nuevo mercado.

Se estima que el verdadero desarrollo del mercado se dará a partir de 2020, porque ahora las principales aplicaciones e inversiones se realizaron para el mercado militar, y aun falta desarrollos en la parte de estrategias de financiamiento para el segmento comercial y adecuaciones de los marcos legales en cada país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados