Google Play Vs App Store

México,D.F.- Recientemente, App Store cumplió cinco años y regaló una serie de juegos y apps seleccionadas; ahora, lo interesante es que con todo y sus cinco años, ha dejado de ser la preferida de los usuarios, casi como lo podrían ser los dispositivos iOS.

Más notas relacionadas:
Missio, la nueva app del Vaticano
Avoid the shopping app
Qué pasa con las tecnologías en México

Android Market surgió en 2008 y actualmente sólo funciona en dispositivos que cuenten con Android inferior al 2.1; superior a eso  ya es Google Play, denominada así en 2012, la tienda de descargas para smartophones con lo mejor de Android.

Esta tienda  tiene menos años que App Store y ya comenzó a desbancarla, probablemente todo se deba a que los dispositivos iOS se siguen enfrascando en smartphones “superficialmente” de lujo, pero están perdiendo detalles internos, como el de su proveedor de aplicaciones y juegos.

La última estadística que dio a conocer App Annie señala que en la India y Brasil, el total de descargas de aplicaciones en Google Play es superior a las de la tan afamada App Store.

Un factor importante para Google Play, fue el aumento masivo de descargas de aplicaciones para Android en Japón y Corea del Sur, lo que finalmente provocó un aumento en la India y Rusia durante el segundo trimestre de 2013. Asimismo, Rusia y Brasil figuran ya entre los cinco principales países que utilizan Google Play, lo cual es un buen augurio para el crecimiento futuro de la plataforma.

Aunque en 2013 Google Play superó en descargas a App Store, no supera los ingresos que tiene la misma, pues se calcula que aún es superior por un 2.3%.

Los juegos continúan dominando la parte de los ingresos, para las tiendas de aplicaciones y todavía representan una mayor participación en Google Play, donde contaba con más de 80% de los ingresos frente a aproximadamente el 75% en el iOS App Store.

Lo que ha mantenido en la cima a App Store, en cuanto a ingresos, es el crecimiento sustancial de descarga de música. La clave aquí es el gran éxito de modelos Android que no son de costos tan elevados y han comenzado a dominar  en el mercado de teléfonos inteligentes de China, India, Rusia y Brasil, los motores de crecimiento más importantes de la industria mundial de smartphones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.