Google planea hacer más difícil que te obliguen a salir del modo incógnito para ver sitios web

Google
Imagen: Bigstock

Es de domino público que la mayoría de los browser o navegadores cuentan con una opción de modo Incógnito, sin embargo, muchas páginas web suelen emplear recursos para impedir que los usuarios los utilicen cuando visitan sus sitios, esto es algo que quiere cambiar Google Chrome.

Indiscutible, Internet se ha vuelto un servicio básico para millones de personas, no por nada existen actualmente más de 3 mil 896 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con datos de ITU.

Y, todos sabemos que para navegar en ella es necesario un browser, el de mayor uso en el mundo es Chrome, con más del 62 por ciento del market share, superando por amplio margen a Safari (14.71 por ciento) y Firefox (4.94 por ciento).

Para qué sirve el Modo Incógnito

Como dijimos al inicio, la mayoría de los buscadores cuentan con esta modalidad y, básicamente permite que los usuarios puedan navegar de forma privada sin guardar el historia de sus hábitos de visitas y que los sitios web sigan a los visitantes con cookies.

Entre los beneficios adicionales, está que la modalidad dificulta que las páginas y los anunciantes sigan a los usuarios para mostrarles publicidad con base en sus hábitos de navegación.

Sin embargo, muchos sitios logran identificar cuando las personas utilizan el modo incógnito y lo hacen a utilizando la API FileSystem y, de esta forma los obligan a salir de él para poder ver sus contenidos.

De acuerdo con 9to5google, Google ha decidido que desea poner un límite a las páginas web y desarrolladores que buscan bloquear la navegación privada en Chrome.

Esto lo harían habilitando al navegador para crear un sistema de archivos virtual en la RAM y, con ello, impedir que los sitios que utilizan la API FileSystem identifiquen que los usuarios usan el modo que impide que se guarden sus datos. De hecho, al parecer el objetivo sería eliminar la API.

De confirmarse, esto significaría una mayor preferencia al usuario en beneficio de la protección de sus datos y deseos de no ver tanta publicidad en los sitios que visita.

Es interesante que se hable de esto en tiempos en los que Google planea limitar la actividad de los adblockers.

loading...