Necesitas Google Chrome para hacer todo en internet y esta campaña intenta confirmarlo

Google Chrome-Don't Be a Browser
Imagen: spot de Don't Be a Browser

Chrome, el navegador desarrollado por Google, es el más utilizado en el mundo, ha crecido de la mano de internet, así como de publicidad digital, muchas veces en formatos que suelen ser molestos para los usuarios.

En los últimos días, la tecnológica de Mountain View ha implementado una serie de actividades y acciones relacionadas septiembre y varios aniversarios que celebran varios de sus productos y servicios.

Entre ellos, Chrome, el browser de mayor penetración a nivel mundial, con el 54.38 por ciento -más de 2 mil millones de usuarios según la compañía-, muy por encima de Safari con 14.17 por ciento, UC Browser 8.58 por ciento, Firefox 5.73 por ciento, Explorer (aún vive) 3.74, Opera, 3.99 por ciento, y Edge 1.71 por ciento, de acuerdo con datos a julio de este año de StatCounter.

El navegador cumple 10 años, y como parte de la celebración, Google decidió darle una nueva actualización que incluye el rediseño de las pestañas hasta un administrador de contraseñas actualizado.

Pero, además, lanzó una campaña publicitaria de la mano con Virtue, la agencia creada por Vice que busca recordar quién es quien en internet, al menos en cuando a navegadores se refiere.

Y, es que el trabajo de Don’t Be a Browser (o No seas un navegador) que se expresa en varios anuncios, pretende resaltar cómo es que Internet y Chrome han pasado de ser una herramienta ocasional, a una de consulta cotidiana casi para cualquier tarea, duda o para facilitar que las personas se conecten.

El objetivo, además de reforzar el brand awareness, también intenta hacer un guiño a Safari, Mozilla y Opera, otros buscadores que, si bien ofrecen las mismas posibilidades, no tienen el marketing share que el de Google.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo