Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google lanza un nuevo sistema para proteger a los activistas del mundo

El gigante Google ha anunciado que implementará un nuevo programa de protección contra los ciberataques en zonas de alto riesgo. El programa, conocido como "Project Shield" (Proyecto Escudo), está enfocado en ayudar a los activistas que se encuentran en países con regímenes totalitarios, en los que la censura gubernamental constituye un problema de derechos humanos.

Mountain View, CA.- El gigante Google ha anunciado que implementará un nuevo programa de protección contra los ciberataques en zonas de alto riesgo. El programa, conocido como “Project Shield” (Proyecto Escudo), está enfocado en ayudar a los activistas que se encuentran en países con regímenes totalitarios, en los que la censura gubernamental constituye un problema de derechos humanos.

Más notas relacionadas:
Nokia no se queda atrás y presenta su nueva tablet
Los mejores documentales de deportes extremos patrocinados por marcas
Evento de Apple: el lanzamiento de las nuevas versiones de iLife y iWork

En los países totalitarios, algunos gobiernos han recurrido a una especie de ataque llamado Distributed Denial of Service (DDoS, o “Negativa Distribuida de Servicio”), que consiste en sobrecargar a un servidor o computadora de tráfico no solicitado, de tal modo que se consiga “tirar” o dejar inutilizable a un sitio. Este tipo de ataques es relativamente fácil de perpetrar y su costo es bastante bajo.

A continuación puedes el video oficial de Google Ideas (en inglés) que explica lo que hemos dicho aquí e incluye 2 entrevistas, en las cuales los administradores de los sitios web en zonas de conflicto hablan sobre estos ataques.

Puesto que los sitios de los activistas cuentan con poca infraestructura, son muy vulnerables a este tipo de ataques. Además, son el principal objetivo de los gobiernos que intentan acallar las voces discordantes.

La noticia fue bien recibida por los especialistas, y se suma a otras medidas que varias compañías han implementado en todo el mundo a fin de cumplir con su Responsabilidad Social. Sin embargo, debido a la gran infraestructura del gigante del internet, esta medida no puede menos que agradecerse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados