Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google ingresa al negocio de la energía solar para potenciar su IA

Los modelos de IA requieren grandes cantidades de energía y recursos, por lo que Google decidió apostar a su capacidad en energía solar y otras renovables.
  • Google se asoció con BlackRock para desarrollar mayor capacidad solar en Taiwán, con el objetivo de aumentar su potencia energética y reducir emisiones de carbono en el contexto del auge de la inteligencia artificial.
  • La inversión se hará a través de la empresa taiwanesa de energía solar New Green Power.
  • La compra ayudará a Google a alcanzar sus objetivos de emisiones netas cero para 2030.

 

Google decidió asociarse con otro gigante, pero de las finanzas, BlackRock, para desarrollar una capacidad solar de 1 gigavatio en Taiwán, con la idea de aumentar su capacidad energética y reducir sus emisiones de carbono en el contexto del auge de la inteligencia artificial (IA).

Este proyecto implica una inversión de capital en New Green Power, una empresa taiwanesa de energía solar respaldada por BlackRock.

La aprobación de esta inversión aún está pendiente de los reguladores.

La inversión no sólo impulsará la energía limpia en la red eléctrica de Taiwán, sino que también ayudará a Google a alcanzar su objetivo de lograr emisiones netas cero para 2030.

Parte de la energía solar generada será utilizada para alimentar los centros de datos y la región de la nube de Google en Taiwán, y se ofrecerá también a los proveedores y fabricantes de chips de la compañía en la región.

Google energía Solar
Uno de los proyectos de New Green Power, la empresa taiwanesa de energía solar respaldada por BlackRock. 

Alianza entre Google y BlackRock en energía solar

La idea de Google es adquirir hasta 300 megavatios de energía solar a través de acuerdos de compra de energía y certificados de atributos energéticos (llamados T-RECS) para satisfacer la demanda eléctrica de las operaciones de Google en Taiwán.

Taiwán, responsable de casi el 60% de la producción mundial de chips semiconductores y una mayor proporción de procesadores avanzados de IA, depende en un 97% de fuentes de energía no renovables.

Esta situación hace urgente la necesidad de impulsar las fuentes de energía renovables en la isla.

En forma paralela, Singapur también está promoviendo centros de datos ecológicos para hacer frente a la creciente demanda de recursos energéticos debido a la IA, publica Reuters este lunes 1 de julio.

El gobierno de ese país tiene como objetivo proporcionar al menos 300 megavatios de capacidad adicional a corto plazo mediante implementos de energía verde.

Necesidad de energía y recursos para la IA

Los modelos de inteligencia artificial requieren una cantidad muy elevada de energía y recursos.

Estos sistemas necesitan una infraestructura robusta de centros de datos que consuma grandes cantidades de electricidad para funcionar.

La expansión de la capacidad de energía renovable no solo ayuda a satisfacer esta demanda, sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental de la tecnología.

Ahora lee:

Hewlett Packard tiene problemas para comprar Juniper

Bosch quiere comprar Whirlpool para ganar market share y mercados

Qué es Character.ai, la plataforma por la que se pelean Zuckerberg y Musk

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.