Google inaugura centro mundial de seguridad en Munich

empresas-web-Google Corporation Building en Alemania
Google Corporation Building en Alemania. Bigstock
  • Prevén duplicar el número de ingenieros especializados en privacidad para finales de este año

  • Se ha establecido en Alemania debido a los exigentes cánones de seguridad en internet en Europa

El tema de la seguridad de los datos de los usuarios sigue siendo un quebradero de cabeza para las grandes empresas tecnológicas, especialmente si se trata de las ‘todopoderosas’ como Google. Por ello acaban de anunciar la inauguración de un centro mundial de seguridad en Munich.

Google ha explicado prevé doblar de cara a finales de año el número de ingenieros del Centro de Ingeniería de Seguridad que acaba de inaugurar en Munich.

El Google Safety Engineering Center (GSEC) establecido en la capital bávara se convertirá en un hub global para temas de privacidad y seguridad, que tal como han explicado, buscará ayudar a los usuarios a tener mayor control sobre sus datos.

Este centro, que ya existía pero no con el objetivo actual, doblará su cantidad de ingenieros en los próximos meses, para dar cobertura a sus objetivos, como ha señalado desde el blog de Google, su CEO Sundar Pichai.

De hecho todos los profesionales que laboran actualmente están especializados en temas de privacidad y seguridad online, incluidas la gestión de contraseñas y cookies.

Sede mundial en Europa

La razón para que el epicentro de la seguridad este ubicado en Alemania, es debido a los parámetros europeos en materia de seguridad online, que serán la guía para aplicarlos a nivel mundial en el caso de Google.

Aumento de plantilla

Si bien este centro abierto en 2007 dedicaba una parte de sus actividades al tema de la privacidad, ahora será su principal razón de ser y el epicentro del tema para todo lo que tenga que ver con el omnipresente buscador.

Para ello, tiene planeado aumentar de 100 a 200 el número de ingenieros expertos en privacidad antes de finales de 2019, además de aumentar la plantilla completa del centro de los actuales 750 empleados a más de 1.000 para desarrollar las herramientas que permitan a los usuarios, no solo de Google, sino de Chrome, Google maps, YouTube y otros, tener mayor control sobre sus datos en un futuro cercano.