Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google Glass comienza su invasión del mundo deportivo gracias al Atlético de Madrid y Germán Burgos

Durante el partido entre colchoneros y Getafe, el asistente técnico de Diego Simeone pudo utilizar la innovadora tecnología, recibiendo la información del juego en tiempo real

España.- Uno de los gadgets más codiciados de los últimos tiempos es sin lugar a dudas el Google Glass, tecnología que el fin de semana pasado mostró una más de sus aplicaciones al ser utilizada por el asistente técnico del Atlético de Madrid, Germán Burgos, durante un partido de la Liga BBVA.

Notas relacionadas:
Google Glass a la venta sólo por este martes para el público general
A un 72 por ciento de lo consumidores les preocupa seguridad de los Google Glass
Ray-Ban y Oakley harán monturas para Google Glass

El ex portero argentino utilizó los lentes durante el partido en el que el conjunto colchonero se impuso al Getafe por 2-0, y de acuerdo con información presentada por Google la información en tiempo real que Burgos recibía se actualizaba cada 30 segundos o bien, cuando éste hacía un movimiento con el dedo.

Entre las estadísticas que el asistente de Simeone podía consultar a través de los lentes se encontraba el número de remates por equipo, la posesión del esférico, las faltas cometidas y recibidas, así como otros datos sobre la construcción de juego, la finalización de jugadas y datos defensivos.

Es muy probable que los Google Glass se vuelvan una herramienta indispensable para todos los equipos del mundo una vez que se encuentren a la venta para todo el público y no únicamente en el futbol, sino en el deporte en general.

Sin embargo, más allá de los beneficios que puede traer para los diferentes equipos la proliferación de esta tecnología, Google se anotó un 10 con la estrategia de marketing realizada con ayuda del Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados