Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google expande competencia en pagos digitales con transferencias internacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada vez son más las empresas que experimentan en nuevos sectores comerciales, tal es el caso de Google de Alphabet, quien recientemente anunció su asociación con dos grandes empresas para el envió de remesas a nivel internacional.

La empres estadounidense se unió con Wise y Western Union, dos de las más grandes empresas del sector, para que los usuarios de su billetera electrónica en Estados Unidos puedan transferir dinero a cualquier parte del mundo desde su aplicación móvil.

En Google Pay, los usuarios estadounidenses podrán enviar dinero a clientes en India y Singapur, pero se espera que este sea solo el inicio de una ampliación de hasta 80 países por medio de Wise y a 200 por Western Union para finales de 2021.

La alianza con Wise, la cual se lanzó en 2011 para hacer transferencias internacionales más baratas y fáciles, y Western Union, empresa líder en el mercado de remesas globalmente, suma puntos al gigante tecnológico frente a otras empresas que buscan abrirse paso en el sector de pagos digitales.

Esta incursión de Google en el mercado de remesas tuvo una inversión de 470 mil millones de dólares, sin embargo, la expansión de la oferta en los servicios financieros de la compañía será un eje de partida para las demás.

Por qué esta alianza en Google es ideal hoy 

En medio de la crisis sanitaria por Covid-19 la asociación de las grandes empresas de remesas con Google Pay, que tiene 150 millones de usuarios en 40 países, parece ser más que ideal ante el auge de las compras y pagos en línea, pero una caída en los flujos de remesas generales.

Durante el 2020 el dinero de los migrantes, el cual envían a su casa por medio de estos servicios, habría disminuido un 14% en comparación al 2019 ante las dificultades económicas y la crisis de empleo que vivieron, así lo señalan estimaciones del Banco Mundial.

“Incluso con Covid-19, mucha gente se ha reubicado en el mundo y queríamos centrarnos en cómo podemos ayudar a facilitar estos pagos… Nuestro objetivo para este año es trabajar con Wise y Western Union para implementar esto en los países donde ellos operan”, dijo Josh Woodward, director de gestión de productos de Google.

Esta nueva funcionalidad de Google Pay se une al rediseño que sufrió la aplicación en noviembre del año pasado, en donde anunció una alianza con 11 bancos en Estados Unidos, entre ellos BBVA, para lanzar un servicio de cuentas bancarias a través de su aplicación de pagos para este 2021.

Otras opciones del sector financiero 

Con estas nuevas actualizaciones, Google Pay podría aumentar el uso e interés entre los consumidores, principalmente en Estados Unidos, este año año, el cual es nominado actualmente por PayPal, la cual rebasa a otras plataformas como Venmo, Cash App, Apple Pay,Zelle y la misma Google Pay.

De acuerdo con una encuesta de Civic Science, en enero de 2021 los encuestados norteamericanos aseguraron que usaron PayPal cinco veces más que Google Play, incluso esta empresa fue más utilizada que su propia subsidiaria Venmo.

Actualmente la competencia por convertirse en la empresa líder en tecnología financiera sigue su paso para poder conseguir el dinero, los datos y la confianza de los consumidores y proveedores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.