Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google quiere empleados más productivos y da esta orden

Google implementó un nueva medida en gestión de talento. La orden a sus empleados es simple y busca realizar un diagnóstico para partir de ahí en cómo administrar mejor sus recursos humanos.
  • Google es considerada por Brand Finance como una de las tres marcas más valiosas del mundo.

  • La orden de Google a sus empleados para ser más productivos empata con las proyecciones de CompTIA sobre las principales medidas en recursos humanos para el sector tecnológico.

  • La orden de Google a sus empleados es un caso de gestión de talento en inflación, momento al que se llegó ante un rezago laboral ocasionado por la contingencia.


Google
dio una nueva orden a sus empleados, para que sean más productivos y es parte de una acción de evaluación con la que busca alcanzar mejores resultados en su gestión de talento, medida que cobra sentido cuando vemos las tendencias laborales que se impulsan en este mercado, aunque también nos damos cuenta de grandes deudas a pagar, como el rezago que generó la contingencia sanitaria por Covid-19.

Según Stack Overflow, sitio de preguntas y respuestas consultado por programadores, hay siete tendencias clave sobre qué hacer en el sector tecnológico en materia de recursos humanos para mejorar su gestión de talento.

El 41 por ciento coincidió en que la principal acción tomada es la de impulsar la capacitación en mejores prácticas para el trabajo remoto; un 40 por ciento aseguró que la acción tomada más importante es la de inversión en comunicación y trabajo colaborativo.

Dentro del estudio un 39 por ciento destacó una inversión muy interesante en estas medidas y fue la entrega de laptops a su talento.

Ante este panorama, donde ya hay acciones emprendidas a nivel internacional que representan un avance en materia laboral, es crucial medir un elemento en ello y es la capacidad de escalar dichas tendencias.

Escalar lo ubicuo

Si bien ya hay tendencias clave en gestión de talento, que son reconocidas por el promedio de empleados del sector tecnológico entrevistado por plataformas como Stack Overflow, que se encuentra en esta área, Google busca escalarlas.

Lo ubicuo en el sector tecnológico, al menos en materia laboral, es que hay inversión en capacitación. Hay una concepción generalizada al respecto y escalar tendencias en el mercado laboral promete mayor productividad del talento activo en una empresa.

El caso de Google es interesante, pues se trata de una herramienta llamada “Simplicity Sprint”, donde la orden es dar opiniones en ella; se pregunta a los colaboradores de la marca más valiosa del mundo, según Brand Finance (que la valuó en más de 263 mil millones de dólares), qué ideas tienen para mejorar su concentración y productividad.

Escalar en recursos humanos ante la inflación es la enseñanza que Google, compañía especializada en medir tendencias digitales, está dando al resto de empresas y esto se deduce de las palabras que el propio CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha dado.

“Quería (…) pedir su ayuda. Está claro que nos enfrentamos a un entorno macrodesafiante con más incertidumbre por delante. Hay preocupaciones reales de que nuestra productividad en general no está donde debe estar, para la cantidad de empleados que tenemos”, sentenció Pichai.

Tras reconocer que tienen un alto número de empleados, que por el volumen no cumple con la productividad deseada, explicó que participar en herramientas como “Simplicity Sprint” ayudará a establecer una cultura de trabajo enfocada en la misión, los productos y el cliente de la compañía.

Para lograrlo, el CEO de Google reconoció que se tiene que reducir la cantidad de distracciones, al mismo tiempo en que se incrementa el nivel de la excelencia del producto y la productividad.

El mercado laboral enfrenta la inflación, con números rojos que viene arrastrando desde la contingencia sanitaria. Según el Bureau of Labor Statistics, en un reporte estimó las industrias en que se ha registrado el mayor impacto negativo debido a este fenómeno de salud, se dio en la industria de hospitalidad y ocio, con más de un millón de vacantes perdidas. Dentro del sector de información, en este se registró la pérdida de hasta 120 mil puestos. Las cifras corresponden únicamente a Estados Unidos, por lo que tenemos una idea de lo que ha ocurrido a nivel internacional.

Google dio una importante lección en gestión de talento en medio de la inflación. Su lección parte redefinir la cultura de trabajo y centrarla en la misión, productos y el cliente de una empresa. A partir de esta acción se tiene menor distracción en el talento, productividad y excelencia del producto. Ese será el modelo de trabajo en la economía con alzas en precios de productos de la que adolece el mundo, al menos el que ha dictado la tercer marca más valiosa del mundo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados