Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google contra los negacionistas del cambio climático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los negacionistas del cambio climático no podrán anunciarse ni monetizar en Google

Google toma medidas contra los negacionistas del cambio climático y prohíbe la promoción de contenidos que desmientan la existencia y la causa del cambio climático.

Las plataformas publicitarias como Google, YouTube y Facebook son ahora pilares de la comunicación y contribuyen a influir en la opinión pública de personas e instituciones.

Por ello, Google toma una posición firme contra la desinformación ambiental y anuncia que ya no se permitirá la inserción de anuncios que nieguen el cambio climático y la monetización de contenidos que tengan el mismo fin. Ya no habrá lugar para tesis que traten este tema como si fuera un engaño, nieguen el calentamiento global o incluso rechacen la yuxtaposición de las emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento de las temperaturas. En cambio, se permitirán los anuncios y la monetización de contenido que discuta políticas climáticas o trate investigaciones científicas relacionadas con esos temas.

Política de Google ADS atenta al CO₂

Por tanto, Google Ads prohíbe la publicidad y la monetización de contenidos que contradicen el consenso científico consolidado sobre la existencia y las causas del cambio climático. En resumen, si se niega el cambio climático o las emisiones de gases de efecto invernadero, el anunciante ya no podrá publicar publicidad en Google ni tendrá monetización en vídeos en YouTube.

¿Cómo se llevará a cambo?

La identificación y evaluación del contenido de negación sobre el cambio climático se hará examinando el contexto en el que se presentan las declaraciones, distinguiendo entre el contenido que afirma una declaración falsa y el contenido que informa o discute esta declaración.

¿A quién afecta?

Estarán involucrados los creadores de contenido que trabajar en la plataforma de YouTube y los sitios web y periódicos que usan los servicios de publicidad de Google.

La decisión se tomó después de que un número creciente de anunciantes expresara su preocupación en los últimos años de que sus anuncios a menudo se mostraban junto a contenido con afirmaciones falsas sobre el cambio climático.

De igual manera, sigue siendo imprescindible examinar el contexto de las afirmaciones, diferenciando entre el contenido con afirmación falsa y un contenido donde solo se cuestiona el tema. Y esto se hará a través de herramientas automatizadas y moderadores humanos.

Por otra parte, continúan la publicidad y la monetización en YouTube sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos los debates públicos sobre la política climática, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones climáticas, etc.

En conclusión, Google no se queda atrás y consciente de la realidad del cambio climático quiere que su plataforma sea una altavoz de lucha y mejora social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.