El negocio de la televisión conectada crece de manera importante. Aún cuando las televisiones inteligentes tuvieron un importante alcance, lo cierto es que dispositivos como Roku, Fire TV (de Amazon) o Chromecast (de Google) han logrado construir una interesante industria alrededor de sus servicios.

Un buen indicador de este desarrollo es la inversión publicitaria que estas plataformas son capaces de absorber.

El negocio de la TV conectada

Para darnos una idea, es preciosa mencionar los datos entregados por eMarketer, firma que en un estudio citado por AdAge, revela que el negocio de la TV conectada alcanzó un valor de mercado de casi 7 mil millones de dólares durante 2019.

La cifra no sólo es envidiable para cualquier segmento de la publicidad digital, sino que además representa un crecimiento del 40 por ciento con respecto al volumen registrado durante 2018.

Lo cierto es que el desempeño del sector tiene buenas proyecciones para el futuro, si consideramos que hacia 2021 se espera que el sector supere la marca de los 10 mil millones de dólares en ingresos a escala mundial.

A decir de la firma de investigación, los íderes de la industria, en cuestión de ingresos, son Roku, Hulu y YouTube. Por su parte, en cuestión de usuarios, los principales nombres son Roku de nuevo, Google (con Chromecast) y Amazon (con Fire TV). Si bien las empresas en el sector están ganando el interés de los anunciantes, eMarketer advierte que hay retos cruciales. En especial, que aún es difícil medir correctamente la efectividad e impacto de estos anuncios.

Lo cierto es que a todo esto debe sumarse la necesaria innovación de los dispositivos, en donde la llegada de nuevas funciones así como herramientas se mantiene como un aspecto fundamental para no sólo sumar a más y mejores usuarios, sino también para atraer a nuevos anunciantes que buscan sumarse con fuerza a la nueva era de la televisión.

Sabrina: el sucesor de Chromecast

En este sentido, caminan los esfuerzos de Google empresa que ya trabaja en el sucesor de Chromecast, el cual llegará al mercado bajo el nombre de Sabrina.

Los rumores sobre el nuevo dispositivo de Google llegaron a principios de mayo pasado cuando diversos medios especializados como 9to5Google y Protocol,  indicaban que Google se encontraba trabajando en el sucesor del Google Chromecast.

A un mes de publicada esta información, desde XDA Developers se han filtrado las primeras imágenes del mencionado producto.

En cuanto al diseño, aunque posee una apariencia con bordes redondos, se aleja de la forma circular de su predecesor, aunque de la misma manera que sucede con Chromecast, el dispositivo quedará colgando del puerto HDMI del televisor. Se espera que este nuevo dispositivo salga al mercado en tres colores negro, blanco y rosa.

En lo que se refiere a las herramientas, se prevé que Sabrina se apoye de un mando a distancia, el cual funcionará dirigir al dispositivo y controlar el contenido de manera independiente al smartphone.

Este control a distancia incluirá un botón dedicado a Google Assistant, mismo que podría intervenir en la interacción con la interfaz, como abrir/cerrar aplicaciones.

Por otro lado, en el tema del software, el sucesor de Google Chromecast trabajará sobre Android TV, sistema operativo que ya está presente en una gran cantidad de televisores, el cual ofrece al usuario accesos directos a servicios de gran interés como HBO Now y Netflix.

Por último, se espera que Sabrina permita controlar un hogar inteligente gracias a funciones que, por ejemplo, permitirán acceder a las cámaras de Nest.

La presentación oficial del dispositivo se espera para el próximo evento de hardware de los de Mountain View, al tiempo que se preve que llegue al mercado con un precio inicial de 80 dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299