El nuevo asistente de Google puede hacerse pasar por humano en llamadas telefónicas

bot

Cada día vivimos en un mundo más parecido al de la películas de ciencia ficción. Este martes, Google presentó un nuevo asistente de voz que puede hacer llamadas telefónicas para hacer reservaciones y hacerse pasar por humano.

En Estados Unidos los asistentes virtuales se están convirtiendo en un dispositivo más en los hogares y, de acuerdo con un estudio de National Public Media, uno de cada seis estadounidense cuenta con una bocina inteligente.

El año pasado productos como Amazon Echo (Alexa) y Google Home comenzaron a cobrar popularidad y este año será el de la consolidación.

Ayer, Microsoft presentó una integración entre su asistente Cortana y Alexa de Amazon, en busca de que los consumidores saquen lo mejor de cada una de ellas.

Ahora, Google dio un paso más grande y presentó Google Duplex, un asistente que puede hacer llamadas telefónicas y pasar desapercibido ante los humanos.

Dentro del marco del evento Google I/O, el CEO Sundar Pichai mostró una par de videos en los que el asistente hace llamadas telefónicas, la primera para hacer una cita con una estilista y la segunda para reservar en un restaurante.

Pichai dijo que Duplex puede manejar la interacción de forma correcta y reaccionar de forma inteligente aún y cuando la conversación no sea totalmente lineal.

Google Duplex está en periodo de pruebas y aún no hay datos sobre si estará disponible para el público en general, pero es una muestra de la rapidez con la que la tecnología de los asistentes digitales está avanzando.