Google apuesta por las plataformas de transporte, invierte mil millones de dólares en Lyft

Mediante Alphabet, Lyft incrementó sus recursos, además de que mantiene sus investigaciones junto con Waymo para la incursión de autos autónomos

LYFT ROSA
Imagen de Bigstock

A través del brazo inversionista del gigante tecnológico Google, Alphabet, la plataforma de transporte bajo demanda Lyft adquirió un financiamiento por mil millones de dólares, siendo el segundo en lo que va del año, luego de que a principios del año obtuvo 600 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, el rival directo de Uber ha recibido más de tres mil 600 millones de dólares en inversiones, al tiempo que tiene una valuación de 11 mil millones de dólares, según datos de la consultora Chrunchbase. Asimismo, Lyft también ha reforzado su alineación directiva con la incorporación de David Lewy, uno de los socios de CapitalG.

Este movimiento se da en un momento clave, ya que Uber se encuentra enredado en escándalos a nivel mundial, desde los procesos judiciales en México a sus chóferes y la salida del mercado londinense, hasta la renuncia de su fundador y exdirector general Travis Kalanick.

A su vez, la relación entre el principal proveedor de transporte bajo demanda y Google ha venido a menos, luego de Waymo, filial de la tecnológica de vehículos autónomos, está en búsqueda de una compensación por mil millones de dólares de Uber, debido a una demanda por un robo de tecnologías.

Esta alianza estratégica tiene sus antecedentes, cuando Lyft y Waymo dieron a conocer la asociación para el desarrollo en tecnologías de vehículos autónomos con el objetivo de acelerar la llegada masiva de estos productos al mercado, señaló Reuters.

Lyft ha incrementado su presencia en el vecino país del norte, en el que ya tiene un 95 por ciento de cobertura, un incremento del 45 por ciento en lo que va del año.

Por su parte, Uber está en negociaciones para recibir recursos superiores a los mil millones de dólares que serían otorgados por Softbank y con el cual mantendría los planes para una eventual salida a bolsa.

loading...